Videojuegos

Sony compra el estudio de videojuegos Bungie por 3 mil 600 millones de dólares

Bungie fue propiedad de Microsoft entre 2000 y 2007, siendo la firma creadora y desarrolladora de la saga de videojuegos 'Halo'. Posteriormente, la compañía se escindió para operar de manera independiente, lo que le llevó a firmar un acuerdo con Activision para crear 'Destiny'.
lunes, 31 de enero de 2022 · 14:03

MADRID (EUROPA PRESS).- El conglomerado japonés Sony llegó a un acuerdo para comprar la desarrolladora y editora independiente de videojuegos Bungie por 3 mil 600 millones de dólares (3 mil 200 millones de euros), según informó este lunes en un comunicado.

Bungie fue propiedad de Microsoft entre 2000 y 2007, siendo la firma creadora y desarrolladora de la saga de videojuegos 'Halo'. Posteriormente, la compañía se escindió de Microsoft para operar de manera independiente, lo que le llevó a firmar un acuerdo con Activision para crear el también popular videojuego 'Destiny'.

Hace dos semanas, Microsoft informó de que había llegado a un acuerdo con Activision Blizzard para comprar la empresa por 68 mil 700 millones de dólares (60 mil 326 millones de euros) en efectivo. Microsoft y Sony compiten en el mercado de las videoconsolas, siendo la primera la dueña de Xbox y la segunda, de PlayStation.

"Vamos a emplear la diversa gama de activos tecnológicos y de entretenimiento de Sony para apoyar la evolución de Bungie y su capacidad de crear mundos icónicos en múltiples plataformas y medios", subrayó el presidente y consejero delegado de la firma japonesa, Kenichiro Yoshida.

Sony no ha especificado si la transacción se llevará a cabo en efectivo o en acciones. No obstante, indicó que Bungie seguirá operando de manera independiente y estará dirigida por su propio consejo de administración, al igual que en la actualidad. La firma, radicada en Estados Unidos, cuenta con una plantilla de 900 trabajadores.

El presidente y consejero delegado de Bungie, Pete Parsons, subrayó que seguirán desarrollando y editando sus juegos de manera independiente. "Nuestros juegos seguirán estando donde nuestra comunidad esté, en cualquier sitio donde elijan jugar", matizó.

Comentarios