Covid 19

La nueva variante BA2 de Ómicron es la "más contagiosa", revela investigador de Dublín

En un informe de Luke O’Neill, profesor de bioquímica de la universidad Trinity College de Dublín, esta nueva variante del covid-19 es al menos un 70 por ciento más infecciosa que la versión original de Ómicron y resultaría imposible no infectarse con ella
miércoles, 23 de marzo de 2022 · 19:55

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- De acuerdo con el investigador Luke O’Neill de la Universidad de Dublín, la nueva variante BA2 de Ómicron es la "más contagiosa" hasta el momento y resultaría imposible no infectarse con ella.

En un informe del investigador O’Neill, profesor de bioquímica de la universidad Trinity College de Dublín, esta nueva variante del covid-19 es al menos un 70 por ciento más infecciosa que la versión original de Ómicron.

En entrevista para la cadena de noticias irlandesa RTE, la variante BA2 Ómicron sería una evolución de la primera cepa del coronavirus Ómicron y sería un poco más resistente a las vacunas covid actuales.

La variante BA2 Ómicron tiene un tiempo de incubación mucho mejor al de otras variantes, y por ser más contagiosa que otras, la capacidad de infección aumenta exponencialmente y pone en riesgo a las personas que no cuentan con ninguna vacuna.

De acuerdo con el experto O’Neill, por el momento las vacunas covid siguen siendo la principal fuente de protección que se tiene contra la enfermedad en etapas graves.

Comentarios