Clima

La Primavera Meteorológica ya inició en México; anuncian olas de calor

El Centro Nacional de Advertencia de Huracanes reportó que habrá aumento de las lluvias y granizadas, incremento en las temperaturas, periodos calurosos y ‘olas de calor”, durante los meses de marzo, abril y mayo
jueves, 3 de marzo de 2022 · 14:49

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – El 1 de marzo inició de manera oficial, la Primavera Meteorológica en México, informó el Centro Nacional de Advertencia de Huracanes.

“La Primavera Meteorológica ha llegado al hemisferio norte y se conformará a través de marzo, abril y mayo, registrándose los siguientes eventos meteorológicos en México”, indicó en una publicación de Facebook.

Reportó que habrá aumento de las lluvias y granizadas, incremento en las temperaturas, periodos calurosos y ‘olas de calor”, además de polvo del Sahara.

“Cabe destacar que los sistemas frontales y masa de aire frío mantienen la probabilidad de ingresar a México, por lo que se recomienda a la población a los anuncios que emitirá el Centro”, añadió.

Las temperaturas se reportarán de 18 a 28 grados centígrados en el noroeste, norte, noreste, oriente, bajío y centro, así como valores calurosos en el occidente, sur y sureste, por lo que recomendó extremar precauciones.

Se conoce que la primavera debe iniciar el 21 de marzo, pero en meteorología y climatología la situación es distinta, ya que la circulación de la atmósfera cambia desde finales de febrero y más notable a inicios de marzo.

Más de

Comentarios