espacio

NS-21: La misión que llevará a la mexicana Katya Echazarreta al espacio

Echazarreta viajará en el cohete suborbital New Shepard, de la empresa estadunidense Blue Origin –fundada en el 2000 por el multimillonario Jeff Bezos–, junto con el ingeniero brasileño Victor Correa Hespanha –patrocinado por Crypto Space Agency.
sábado, 14 de mayo de 2022 · 15:07

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Blue Origin, la compañía de viajes turísticos espaciales, lanzará su quinto vuelo tripulado el próximo viernes 20 de mayo desde la plataforma de lanzamiento cerca de la localidad de Van Horn, Texas.

“Voy a ser la primera mujer mexicana en el espacio”, expresó con emoción la ingeniera Katya Echazarreta, de 26 años, en su cuenta de TikTok @katvoltage.mx, donde comparte contenido relacionado con la ingeniería electrónica.

Echazarreta viajará en el cohete suborbital New Shepard, de la empresa estadunidense Blue Origin –fundada en el 2000 por el multimillonario Jeff Bezos–, junto con el ingeniero brasileño Victor Correa Hespanha –patrocinado por Crypto Space Agency–, el inversionista y explorador submarino Victor Lance Vescovo, el ingeniero Evan Dick –quien viaja al espacio por segunda ocasión–, el piloto Hamish Harding y Jaison Robinson, cofundador de la empresa tecnológica Dream Variation Ventures.

Ingeniera electrónica por la Universidad de California, en Los Ángeles (UCLA), Echazarreta aplicó para ingresar como pasante al laboratorio de propulsión de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) y cuando se graduó la contrataron como ingeniera. Fue seleccionada entre más de 7 mil personas de un centenar de países, gracias al programa de astronautas ciudadanos llamado "Space for Humanity".

“Este rover es muy especial para mí, porque es la primera misión de la NASA en la que trabajé, es la primera vez que veo un objeto en persona que ahora está en el espacio”, narró el 4 de abril en la red de videocontenido TikTok. 

https://www.tiktok.com/@katvoltage.mx/video/7082797411445542190?is_from_webapp=1&sender_device=pc&web_id=7097620876561319430

 

Comentarios