Elon Musk

Con este emoji respondió Elon Musk a la explicación del CEO de Twitter sobre bots, spam y cuentas falsas

"El desafío difícil es que muchas cuentas que parecen falsas superficialmente, en realidad son personas reales. Y algunas de las cuentas de spam que en realidad son las más peligrosas y causan más daño a nuestros usuarios pueden parecer totalmente legítimas en la superficie", dijo Parag Agrawal.
lunes, 16 de mayo de 2022 · 21:46

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – El multimillonario Elon Musk cuestionó al CEO y director general de Twitter, Parag Agrawal, quien en un hilo explicó por qué alrededor del 5 por ciento de las cuentas de esta red social son falsas.

"Nuestras estimaciones internas reales para los últimos cuatro trimestres estuvieron muy por debajo del 5 por ciento, según la metodología descrita anteriormente. Los márgenes de error en nuestras estimaciones nos dan confianza en nuestros informes públicas cada trimestre.

"Desafortunadamente, no creemos que esta estimación específica se pueda realizar externamente, dada la necesidad crítica de usar información tanto pública como privada (que no podemos compartir). Externamente, ni siquiera es posible saber qué cuentas se cuentan como usuarios activos diarios monetizables  en un día determinado", escribió Agrawal.

En esta parte de la explicación, el dueño de Tesla respondió al tuit de Agrawal con un emoji de excremento.

“¿Cómo saben los anunciantes lo que obtienen por su dinero? Esto es fundamental para la salud financiera de Twitter”, escribió el dueño de Tesla y hombre más rico del planeta en otra publicación.

Agrawal explicó que el spam o las cuentas falsas dañan mucho a los usuarios reales de Twitter y que estaban comprometidos con eliminarlas, pese a que alguien pueda pensar lo contrario.

“El spam no es solo ‘bimario’ (humano/no humano). Las campañas de spam más avanzadas utilizan combinaciones de humanos coordinados + automatización. También comprometen cuentas reales y luego las usan para avanzar en su campaña. Entonces, son sofisticados y difíciles de atrapar”, indicó.

Señaló que la lucha contra el spam “es increíblemente dinámica” porque los adversarios, objetivos y tácticas evolucionan constantemente. Contó que suspenden más de medio millón de cuentas de spam todos los días, generalmente antes de que alguien las vea en Twitter y bloquean millones de cuentas cada semana que sospechan pueden ser spam, si no pasan la verificación humana.

“El desafío difícil es que muchas cuentas que parecen falsas superficialmente, en realidad son personas reales. Y algunas de las cuentas de spam que en realidad son las más peligrosas y causan más daño a nuestros usuarios pueden parecer totalmente legítimas en la superficie”, añadió.

El viernes 13, Musk escribió que el acuerdo para comprar Twitter quedaba suspendido temporalmente a la espera de detalles que respalden el cálculo de que las cuentas falsas representan menos del 5% de los usuarios.

Pero unas horas más tarde, el empresario volvió a cambiar de opinión y redactó que todavía estaba “comprometido con la adquisición”.

Ahora, Musk cuestionó la explicación del director de Twitter sobre las cuentas falsas.

Desde ese día, las acciones de Twitter bajaron. El jueves 12 de mayo cerraron a un valor de 45.10 dólares y hoy lunes 16, al corte de las 15 horas local (19.00 GMT) estaban a 37.80 dólares.

Comentarios