Videojuegos

Twitch se suma al código de conducta de la UE para retirar contenidos de odio de Internet

"Los jóvenes son especialmente vulnerables al odio y abusos y les debemos tomar medidas para hacer de Internet un espacio seguro para ellos", declaró la vicepresidenta de la Comisión Europea responsable de Estado de derecho, Vera Jourova.
lunes, 20 de junio de 2022 · 17:05

BRUSELAS (EUROPA PRESS).- La plataforma de 'streaming' Twitch se sumó este lunes al código de conducta de la Unión Europea contra el discurso de odio en Internet por el que las principales plataformas digitales se comprometen a examinar con rapidez las denuncias de contenidos ilegales y retirarlos cuando proceda.

"Los jóvenes son especialmente vulnerables al odio y abusos y les debemos tomar medidas para hacer de Internet un espacio seguro para ellos", declaró la vicepresidenta de la Comisión Europea responsable de Estado de derecho, Vera Jourova, en un comunicado para celebrar el paso dado por la compañía y subrayar que "lo que es ilegal fuera de Internet debe serlo también online".

El comisario de Justicia, Didier Reynders, por su parte, confió en que a la docena de empresas que suscriben ya el código de conducta -entre ellas Facebook, Microsoft, Twitter o YouTube-- se unan otras próximamente.

Las plataformas que siguen las buenas prácticas promovidas por la UE revisan en torno al 81 por ciento de las notificaciones recibidas en un plazo de 24 horas y eliminan un 62.5 por ciento de los contenidos denunciados, según los datos de la última evaluación del código de conducta.

Comentarios