Videojuegos

"Si están viendo esto, estoy muerto": así fue el emotivo adiós del popular youtuber Technoblade (Video)

El conocido videojugador de Minecraft falleció de cáncer a los 23 años de edad. A petición suya, su papá leyó el mensaje con el que dijo adiós a sus millones de seguidores.
viernes, 1 de julio de 2022 · 17:35

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Technoblade, youtuber popular por sus transmisiones del videojuego Minecraft y cuyo canal tenía 11.6 millones de suscriptores, murió de cáncer a los 23 años de edad.

Su familia dio a conocer la noticia del fallecimiento en un emotivo video de despedida, titulado: “Hasta luego, nerds”. Ahí se reveló que el primer nombre de Technoblade era Alex y compartió fotos suyas. No se mencionó su apellido y se pidió proteger su privacidad.

Technoblade inició su canal en 2013 y llegó a ser muy popular entre los aficionados al videojuego de construcción por sus transmisiones, en las que también hablaba de su vida con humor.

En el inicio del video aparece el papá del joven. Mientras abraza a su perro, lee el mensaje que Alex pidió compartir a toda su comunidad de seguidores.

“Hola a todos, aquí Technoblade, si están viendo esto, estoy muerto, así que sentémonos y tengamos una charla final. Mi verdadero nombre es Alex.

“Gracias a todos por apoyar mi contenido a lo largo de los años. Si tuviera otras cien vidas, creo que elegiría ser Technoblade cada vez, ya que esos fueron los años más felices de mi vida.

“Espero que hayan disfrutado mi contenido y que haya hecho reír a algunos de ustedes y espero que todos vivan una vida larga, próspera y feliz porque los amo chicos", dijo Alex, quien concluye su mensaje con la frase “Technoblade out”.

El papá de Technoblade describó al joven como "el hijo más increíble que uno pudiera desear".

Technoblade reveló a sus seguidores desde el año pasado que se le había diagnosticado cáncer, enfermedad por la cual se le sometió a un tratamiento de quimioterapia para la enfermedad.

Desde su página web se vende ropa alusiva a su trayectoria como videojugador. Así se anunció que, en honor a su memoria, una parte de las ganancias de todos los pedidos en línea se donará a una organización llamada curesarcoma.org

“Perdón por haber vendido tanto en el último año, pero gracias a todos los que compraron sudaderas con capuchas, juguetes de peluche y membresías para el canal, ¡mis hermanos irán a la universidad!... Bueno, si quieren. No quiero ejercer sobre ellos ninguna presión de hermano muerto", dice Alex en el mensaje leído por su padre.

El padre de Alex explica en el video que durante los últimos meses se discutió cómo presentarlo y dónde grabarlo.

"Le fue muy difícil escribirlo. Y entonces me arrodillé junto a su cama y le dije: 'Alex, no tienes que hacer nada más, has hecho mucho por mucha gente y si quieres, ahora puedes descansar'", dijo mientras lloraba.

“Extraño a Technoblade”, dijo el padre de Alex antes de agradecer a sus seguidores y retirarse.

Al final del video, en el que se compartieron imágenes del joven nacido en 1999,  aparece un mensajer en el que su mamá dice: "En el pasado año hubo muchos momentos difíciles para nuestro hijo mientras luchaba contra el cáncer en etapa cuatro. Pero no se quejó y siguió usando su famosa mente estratégica para tratar de vencer lo que sabía que eran probabilidades casi imposibles. La valentía de mi hijo en este camino fue una brillante lección para todos los que tuvimos el privilegio de recorrerlo con él. Gracias a ustedes por compartir su travesía".

En redes sociales y mediante una página de internet, miles de seguidores le rindieron homenaje.

 

Comentarios