Instagram

Instagram actualiza su mapa para buscar restaurantes, comercios y sitios de interés

Esta novedad avanza en las funciones que ofrece Instagram y que le acercan, en esta ocasión, a Google Maps.
viernes, 22 de julio de 2022 · 20:12

MADRID, (Portaltic/EP).- El mapa de la red social Instagram amplió sus funciones con la búsqueda y filtrado de lugares, lo que permitirá a los usuarios localizar restaurantes, comercios y sitios de interés al estilo de Google Maps.

Instagram actualizó su mapa para que los usuarios puedan buscar en él sitios populares que se encuentren cerca a partir de las etiquetas, directamente desde el “feed” o de las historias. De forma manual, también se pueden realizar búsquedas desde Explorar.

Junto a la búsqueda mediante etiquetas, la red social también permite localizar lugares a través del filtrado de categorías, para descubrir restaurantes, centros de belleza o sitios de interés, como recoge en su publicación en Twitter.

Esta novedad avanza en las funciones que ofrece Instagram y que le acercan, en esta ocasión, a Google Maps. Al igual que este, la plataforma de Meta también acoge la experiencia de la comunidad, ya los usuarios pueden compartir publicaciones, historias y guías con las etiquetas de los lugares.

Sobre el mapa se identifican los lugares con iconos, en los que el usuario puede pinchar para ver las publicaciones relacionadas con ese sitio de otros usuarios de la red social o la página de perfil profesional para obtener más información.

Comentarios