twitter

Elon Musk cancelará la compra de Twitter; anuncian demanda para obligarlo

Elon Musk envió una carta al consejo de administración de Twitter en la que avisa que cancelará el acuerdo de compra pactado por 44 mil millones de dólares; directivos de la red social anunciaron que lo demandarán para obligarlo a concretar el trato.
viernes, 8 de julio de 2022 · 17:51

NUEVA YORK (AP).– La oferta de Elon Musk para comprar Twitter por 44 mil millones de dólares está al borde del colapso, después de que el director general de Tesla enviara una carta al consejo de administración de la red social en la que dice que cancelará la adquisición.

El presidente de la junta directiva de Twitter, Bret Taylor, tuiteó el viernes que la junta está "comprometida a concretar la transacción en el precio y los términos acordados con el señor Musk y planea emprender acciones judiciales para hacer valer el acuerdo de fusión. Confiamos en que ganaremos en la Corte de Equidad de Delaware".

Twitter podría haber presionado para que se le pague la cuota de mil millones de dólares por cancelación de contrato que Musk accedió a pagar bajo estas circunstancias.

En lugar de ello, parece lista para exigir el cumplimiento del acuerdo, que la junta de la compañía ya aprobó y que el director general Parag Agrawal ha dicho que desea concretar.

La posible ruptura del acuerdo es sólo el último giro en la saga entre el hombre más rico del mundo y una de las plataformas de redes sociales más influyentes.

Gran parte del drama se ha desarrollado en Twitter mismo, donde Musk –que tiene más de 100 millones de seguidores– ha lamentado que la empresa no esté a la altura de su potencial como plataforma para la libertad de expresión.

El viernes, las acciones de Twitter cayeron 5% a 36.81 dólares, bastante por debajo de los 54.20 dólares que Musk había ofrecido pagar. Mientras tanto, los títulos de Tesla subieron 2.5% a 752.29 dólares.

Mike Ringler, abogado de Musk, escribió en la carta a Twitter fechada el viernes que durante casi dos meses Musk ha solicitado información para evaluar la prevalencia de cuentas "falsas o de spam" en la red social.

“Twitter no ha proporcionado esa información o se ha negado a hacerlo. A veces Twitter ha ignorado las solicitudes del señor Musk, a veces las ha rechazado por razones que parecen estar justificadas, y a veces ha dicho que ha cumplido, aunque le ha dado al señor Musk información incompleta o inutilizable", señala la misiva.

Twitter lo demandará para obligarlo a concretar la compra

Directivos de la red social respondieron de inmediato, diciendo que demandaría al CEO de Tesla para mantener el trato.

El director ejecutivo de Twitter, Parag Agrawal, insistió en que debe completarse la compra, que ya fue aprobada por el directorio de la empresa.

El presidente de la junta directiva de Twitter, Bret Taylor, tuiteó que la junta está “comprometida a cerrar la transacción en el precio y los términos acordados” con Musk y “planea emprender acciones legales para hacer cumplir el acuerdo de fusión. Confiamos en que prevaleceremos en el Tribunal de Cancillería de Delaware”.

El tribunal de primera instancia de Delaware maneja con frecuencia disputas comerciales entre corporaciones, incluida Twitter, que están registradas ahí.

Comentarios