WhatsApp

WhatsApp permite ahora fijar mensajes de forma temporal. Así funciona

La capacidad de fijar mensajes no se limita a los de texto, sino que es posible destacar de esta forma encuestas, imágenes, emoji, entre otros contenidos
martes, 12 de diciembre de 2023 · 23:40

MADRID (Portaltic/EP) - Meta ha introducido en su aplicación de mensajería WhatsApp la posibilidad de fijar mensajes en un chat, para destacarlos de manera temporal, que ha empezado a desplegar este martes para todos los usuarios.

Los usuarios tienen ahora la posibilidad de fijar en la parte superior de una conversación, ya sea grupal o con otro contacto, los mensajes que consideren importantes o quiera destacar, para que sea más sencillo localizarlos.

 

 

La capacidad de fijar mensajes no se limita a los de texto, sino que es posible destacar de esta forma encuestas, imágenes, emoji, entre otros contenidos, que siguen estando protegidos con la encriptación de extremo a extremo, como ha señalado la compañía tecnológica en un comunicado.

Los usuarios podrán fijar un mensaje al pulsar de manera prolongada sobre él e incluso seleccionar el tiempo que estará destacado, con las opciones de 24 horas, siete días o 30 días. En los chats de grupo, los administradores pueden configurar si todos los miembros o sólo los administradores pueden fijar un mensaje.

¿Cómo funciona?

  • Primero, se debe seleccionar el mensaje y al oprimir aparece en el menú la opción de fijar con el símbolo de un pin.

  • Aparece una ventana para elegir la temporalidad del mensaje fijo.

  • El mensaje aparecerá al principio del chat con el símbolo del pin.

  • Cuando se desee cambiar el mensaje fijado la aplicación preguntará si se desea reemplazar al que está.

 

Comentarios