Salud

Fármaco contra cáncer ayuda al cuerpo a frenar el envejecimiento

Científicos japoneses desarrollaron un mecanismo que ayuda al cuerpo humano a deshacerse de las células viejas que provocan el envejecimiento, usando un fármaco contra el cáncer.
viernes, 19 de febrero de 2021 · 18:53

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Científicos japoneses desarrollaron un mecanismo que ayuda al cuerpo humano a deshacerse de las células viejas que provocan el envejecimiento, usando un fármaco contra el cáncer.

“Si se eliminan estas células pueden pararse los procesos de inflamación que originan, por esta razón se puede asegurar un mejoramiento importante en los síntomas de envejecimiento”, compartió el profesor Makoto Nakanisi, de la Universidad de Tokio.

La investigación arrojó que se necesita la enzima GLS1 que ayuda a las células viejas a sobrevivir, para que el inhibidor la frene y suprima las células que originan inflamación.

“Como inhibidor de este tipo, fue tomada la decisión de utilizar un fármaco contra el cáncer que ya fue sometido a ensayos clínicos. El aumento de células cancerosas también depende de la enzima GLS1”, indicó el profesor.

Añadió: “Con una gran probabilidad se puede usar contra los cambios relacionados con la edad si no hay efectos secundarios. Por esta razón, es probable que se use ampliamente dentro de muy poco tiempo. Esto da mucha esperanza”.

Las pruebas en ratones fueron exitosas, abundó.

Más de

Comentarios