AstraZeneca

Beneficios de la vacuna de AstraZeneca son mayores a los riesgos, considera la EMA

La Agencia Europea de Medicamentos consideró que están convencidos de que los beneficios de la vacuna de AstraZeneca contra el covid-19 son mayores a los riesgos de efectos secundarios.
martes, 16 de marzo de 2021 · 09:58

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La directora ejecutiva de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) afirmó este martes que están convencidos de que los beneficios de la vacuna de AstraZeneca contra el covid-19 superan el riesgo de efectos secundarios.

“Estamos firmemente convencidos de que los beneficios de la vacuna AstraZeneca en la prevención del covid-19 con su riesgo asociado de hospitalización y muerte superan estos efectos secundarios”, dijo Emer Cooke en una conferencia de prensa digital.

“En la actualidad, no hay indicios de que la vacunación haya causado estas afecciones, no han aparecido en los ensayos clínicos y no se enumeran como eventos secundarios conocidos o esperados con esta vacuna”, añadió Cooke, sin mencionar el nombre de la vacuna de AstraZeneca.

Además, informó que la EMA está llevando a cabo una investigación en curso sobre los posibles efectos secundarios ahora, describiendo el proceso. El jueves se entregará una conclusión, dijo, y se anunciará entonces cualquier acción adicional que deba tomarse.

“Necesitamos conocer los hechos primero, se lo debemos a los ciudadanos europeos”, dijo.

Comentarios