Vacunas

Moderna comienza pruebas de vacuna anticovid para menores de 12 años

La farmacéutica Moderna anunció que comenzó las pruebas de su vacuna contra el covid-19 para inmunizar a niños de los seis meses hasta los 12 años
martes, 16 de marzo de 2021 · 12:35

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La farmacéutica Moderna anunció que comenzó las pruebas de su vacuna KidCOVE contra el covid-19 para inmunizar a niños de los seis meses hasta los 12 años.

“Nos complace comenzar este estudio de fase 2/3 del ARNm-1273 en niños sanos en Estados Unidos y Canadá y agradecemos a NIAID y BARDA por su colaboración”, declaró Stéphane Bancel, director ejecutivo de Moderna en un comunicado.

Moderna detalló que el estudio se llevará a cabo en dos partes, una de etiqueta abierta, escalada de dosis, reducción de edad y otra con un estudio de expansión aleatorizado, ciego al observador y controlado con placebo en la que se evaluará la seguridad, tolerabilidad, reactogenicidad y eficacia de dos dosis de la vacuna aplicadas con 28 días de diferencia.

El estudio se está realizando en colaboración con el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID) y la Autoridad de Investigación y Desarrollo Biomédico Avanzado (BARDA) de los Estados Unidos y pretende inscribir a 6 mil 750 participantes de esta país y Canadá.

 

Comentarios