Vacunas

Detectan problemas cardiacos en jóvenes en EU que recibieron vacuna de Pfizer y Moderna

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos detectaron problemas cardiacos entre los jóvenes entre 12 y 15 años que recibieron las vacuna de Pfizer y en algunos casos la de Moderna.
domingo, 23 de mayo de 2021 · 21:44

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC por sus siglas en inglés), detectaron problemas cardiacos entre los jóvenes entre 12 y 15 años que recibieron las vacuna de Pfizer y en algunos casos la de Moderna.

En el reporte hecho por las autoridades de Estados Unidos se consignaron “casos muy inusuales” de esta vacuna, la cual fue ampliada para el grupo de edad de 12 a 15 años desde el 10 de mayo pasado.

“Casos de miocarditis, una inflamación del músculo cardiaco, ocurrieron en personas que recibieron una vacuna de ARN mensajero, como las desarrolladas por Pfizer y BioNTech o Modern. Parecen ser benignos”, registraron los CDCs, que reportaron “relativamente pocos casos”.

Los episodios cardiacos fueron detectados entre adolescentes y jóvenes adultos, cuatro días después de ser inoculados.

A finales de abril se detectaron 5 casos de miocarditis en Francia en personas que recibieron la vacuna Pfizer-BioNtech “pero no se ha demostrado un vínculo con las inyecciones, reportó la agencia AP.

El Comité de Seguridad de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) está evaluando los casos de miocarditis y pericarditis notificados después de que los vacunaron con la de Pfizer.

Comentarios