Vacunas

La vacuna de Moderna es apta y segura para adolescentes, asegura la farmacéutica

La farmacéutica Moderna anunció que su vacuna contra covid-19 es eficaz para lograr una respuesta inmune en adolescentes y no presenta problemas de seguridad importantes.
martes, 25 de mayo de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La farmacéutica Moderna anunció que su vacuna contra covid-19 de ARNm-1273 es eficaz para lograr una respuesta inmune en adolescentes y no presenta problemas de seguridad importantes.

Los resultados del estudio de fase 2/3 de TeenCOVE, en el que participaron 3 mil 732 jóvenes de 12 a 17 años, arrojaron que el biológico produjo una respuesta inmune equivalente a la que se presentó en el estudio de fase 3 en adultos.

La vacuna presentó una eficacia del 93% a partir de 14 días después de la primera dosis y luego de aplicar la segunda dosis no se observaron casos de covid-19, por lo que la farmacéutica consideró que la vacuna presentó una eficacia del 100%.

Además, no se han presentado problemas de seguridad importantes. El efecto secundario más común fue dolor en el lugar de la inyección, seguido por dolor de cabeza, fatiga, mialgia y escalofríos.

El director ejecutivo de Moderna, Stéphane Bancel, comentó que la empresa planea enviar estos datos a los reguladores de todo el mundo a principios de junio, así como a una publicación revisada por pares para que se autorice la utilización del biológico.

A pesar de esto, Moderna continuará monitoreando a los pacientes durante 12 meses después de su segunda inyección para evaluar la protección y la seguridad del biológico a largo plazo.

Comentarios