TV/A CUADRO: TV Azteca en Estados Unidos

jueves, 28 de noviembre de 2002
México, D F (apro)- TV Azteca busca un espacio en el mercado de la pantalla chica estadunidense, y para ello creó en el 2001 Azteca América, donde se han transmitido los programas de los canales 7 y 13, y también ha adquirido nuevas series, con el fin de satisfacer a los latinos de ese país En breve saldrá al aire el noticiero “Hechos América”, y sería el primer producto de TV Azteca realizado especialmente para ese público Lo conducirán José Martín Sámano y Rebeca Sáenz Su horario será de lunes a viernes a las 17:30 hora central Pacífico, y a las 16:30, del Este Azteca América abarca 13 mercados hispanos de Estados Unidos: Los Angeles, San Francisco, Sacramento, Palm Springs y Santa Barbara, California; Houston y Austin, Texas; Reno y Las Vegas, Nevada; Salt Lake City, Utah; Orlando, Florida; Alburquerque, Nuevo México, y Wichita, Kansas “Hechos América” podrá verse en todos estos afiliados Jorge Jaidar, director de Operaciones de Azteca América, espera que se llene un vacío de programación al presentar un noticiero local para el mercado latino de Estados Unidos y complementa, agrega, la emisión existente de “Hechos de México”, el cual está estrenando imagen En tanto, Luis J Echarte, presidente y director general de Azteca América, opina sobre el nuevo programa informativo: “Será otro ejemplo de nuestra capacidad de producción y nuestras ventajas competitivas En este caso se trata de un noticiero de primera categoría en español en Estados Unidos” Azteca América ha funcionado Su primera estación fue KAZA-TV Canal 54 en Los Angeles Las telenovelas han gustado a pesar de no ser novedosas Después se abrieron las emisoras de Reno KUVR-TV Canal 68, San Francisco KTNC-TV Canal 42 (que cubre también las áreas de Oakland, San José, Sacramento, Stockton y Modesto) y Houston KAZH-TV Canal 57 En total, Azteca América cubre 30 por ciento del mercado hispano en Estados Unidos Lo positivo es que el trabajo de los actores mexicanos se conoce allá Ojalá y surjan más proyectos de calidad porque abriría el campo de trabajo para conductores y actores de México Actualmente Azteca América incluye en sus horarios estelares las telenovelas realizadas por Azteca Digital, “El amor no es como lo pintan”, “Lo que es el amor” y “Cuando seas mía”, así como programas de entretenimiento, como “Ventaneando”, “Tempranito”, “Cosas de la vida”, “Con sello de mujer”, “Puro loco”, “A la mexicana”, “Gente con chispa”, “Te caché”, “Sexos en guerra” y “La academia” Hay un especio para niños y, los fines de semana, de las seis a las nueve de la mañana, a través del programa “A quien corresponda”, la comunidad latina tiene la oportunidad de expresar sus inquietudes y acercarse a sus familiares y amigos en México No hay duda de la aceptación de Azteca América porque los mexicanos que radican en Estados Unidos tienen contacto con México y, por supuesto, los planes a futuro son expandir la cobertura, como a Nueva York y otras ciudades

Comentarios