CINE/PERMANENCIA VOLUNTARIA : "Peter Pan, el regreso al país de nunca jamás": ¿Para qué regresar?

jueves, 11 de abril de 2002
México, D F (apro)- En ocasiones anteriores, entrar a ver una película de Disney resultaba una inversión rentable para cualquier espectador Pero en esta ocasión, acudir a ver "Peter Pan, el regreso al país de Nunca Jamás" ("Peter Pan, Return To Neverland", EU, 2001), es realmente una pérdida de tiempo La historia comienza otra vez en la casa de Wendy, quien ya no es una niña sino una mujer casada y con dos hermosos niños Inglaterra está en guerra por lo que el marido de Wendy deberá ir a pelear Antes de partir, el padre pide a su hija mayor que cuide de su madre y hermano El resultado: una adulta chiquita que considera que Peter Pan y las hadas son tonterías Mientras tanto, en Nunca Jamás, las cosas no cambian --salvo que en lugar del cocodrilo de la primera parte se encuentra un pulpo que asedia al malvado capitán Garfio, quien continúa su eterna lucha contra Peter Pan Después de tantos años y en esa isla tan pequeña, es sorprendente que ninguno de los dos se harten de hacer siempre lo mismo Para acabar con Peter Pan, Garfio termina secuestrando a la hija de Wendy; Peter Pan deberá ir al rescate, pero las cosas se complican debido a la falta de fe de la susodicha, quien termina poniendo en peligro al héroe, a Campanita y a todos los chicos perdidos Dirigida por Robin Budd y Donovan Cook, quienes se deberían haber negado a dirigir un guión tan malo, la película "Peter Pan, el regreso al país de Nunca Jamás" parece más bien una caricatura de la primera película más que una secuela ¿Tienen relación entre si? Pues sí, pero los resultados son totalmente distintos La secuela es una historia mala: totalmente predecible y carente de conflicto --a la pequeña Jenny, hija de Wendy, le sucede algo similar a lo que padece Peter Pan: el mundo de los adultos, el mundo de la responsabilidad, no es compatible con un mundo de fantasía-- Si ya vio la primera y ya también vio "Hook" con Robin Williams y Dustin Hoffman, no es necesario ver esta secuela Los personajes centrales están desdibujados Peter Pan da flojera Y es que permanece igual que cuando lo dejamos en la primera parte, además de que nunca llegamos a pensar que se encuentra en peligro Garfio no es ese ser temible, obsesionado con acabar con Pan, es una figura patética y ridícula Y la que en todo caso no está tan mal es la pequeña Jenny, pero como no pasa nada interesante en la cinta, la pequeña no luce

Comentarios