A CUADRO: Las televisoras compiten con los "reality shows"

lunes, 6 de octubre de 2003 · 01:00
México, D F, 6 de octubre (apro)- Televisa y TV Azteca siguen produciendo “reality shows” para conseguir mayor audiencia Han adoptado este tipo de programas para mantener la atención del espectador, lo malo es que no son novedosos ni interesantes Televisa comenzó el pasado 28 de septiembre, a las siete de la noche, la proyección de “Big Brother Vip2”, donde 14 personas conocidas serán observadas con 59 cámaras Ellos son: Karla Álvarez (actriz), Vica Andrade (conductora), Yolanda Andrade (actriz y conductora), Jorge “El Travieso” Arce (boxeador), Omar Chaparro (conductor), Marintia Escobedo (actriz y conductora), Isabel Madow (modelo), Roberto Palazuelos (actor), Gabriela Platas (actriz), Yordi Rosado (productor y conductor), José Luis Reséndiz (modelo), Jorge Van Rankin (conductor), Adrián Uribe (actor) y Michelle Vieth (actriz) No hay nada sorprendente Concursarán en varios juegos durante 9 semanas El ganador obtendrá un millón de pesos Pedro Torres --director y fotógrafo de comerciales, videoclips, documentales y programas especiales-- es el productor ejecutivo del programa En marzo de 2002 salió al aire el primer “Big brother”, un proyecto holandés, y Torres negó que fuera amarillista o morboso Si es morboso, eso es lo que mueve a la gente a ver “Big Brother” y todavía más cuando son artistas conocidos Sólo se espera quién se desnuda o quién se acuesta con quién Y por supuesto que está presente el amarillismo ¿Qué puede aportar este proyecto?, ¿Sólo entretenimiento? ¿Quién dijo que ese tipo de entretenimiento es el que quiere el televidente? En la primera transmisión de “Big Brother Vip2” se infló la imagen de Verónica Castro, la trataron como diva, después de no haber aparecido en la pantalla chica cerca de 7 años Fue el atractivo, pero su conducción deja mucho qué decir Es una pena que los 14 habitantes de la casa “Big Brother”, ubicada en Santa Fe, hagan el ridículo Se han vestido hasta de cavernícolas, bueno Es un programa totalmente frívolo, claro, el objetivo lo tienen bien claro: entretener (de acuerdo con el concepto de Televisa) y lograr audiencia y espacios para sus clientes publicitarios Pero TV Azteca no se queda atrás El mismo 28 de septiembre, también a las siete de la noche, comenzó a pasar al aire “Estrellas de novela” Es el mismo formato de “La Academia”, sólo que esta vez no son cantantes, sino actores La empresa va a buscar nuevos talentos Ahora resulta que así es como se encuentra a los futuros actores Entraron en la escuela 20 integrantes desconocidos de varias partes de la República para ser vigilados durante 14 semanas La conductora es la actriz Silvia Navarro Según Martín Luna, director general de Estudios Azteca, este ”reality show” es de corte familiar y no pretende explotar el morbo en busca del rating Además, defiende al programa: “Hacen falta estrellas de novelas, pero también la oportunidad para el pueblo Han llegado muchos actores extranjeros, algunos buenos y otros no tanto, pero queremos que el pueblo sea protagonista, que se incorpore a la televisión” La primera proyección de “Estrellas de novela” fue aburrida y nada es creíble Ojalá y pronto termine la moda de los “reality shows” porque de reales no tienen nada, tampoco son interesantes Habría que redefinir el concepto de entretenimiento porque cada quién lo utiliza de acuerdo con sus intereses Las televisoras transmitirán todos los domingos sus “reality shows” y harán hasta el cansancio programas especiales sobre ellos

Comentarios