COMPUTACIÓN: Microsoft entra en competencia con el IPod de Apple

viernes, 28 de julio de 2006 · 01:00
México, D F, 27 de julio (apro)- Hay inventos que modifican la faz de la tierra Por ejemplo, el celular cambió la manera de cómo la gente se comporta Sólo vea la sección de sociales de cualquier periódico e identifique lo que se ve con más frecuencia: socialités, todas cargando en la mano el teléfono móvil, o bien, en la mesa de la recepción de la boda O vaya al dentista (o al médico) y siéntese en la sala de espera Verá como más de una persona saca su celular y lo abre para ver si tiene mensajes, o quizá para jugar algún jueguito en la mini pantalla del artefacto en cuestión El asunto es que toda la tecnología de telefonía móvil es cada vez más omnipresente en todas las actividades humanas Otro juguete que ha modificado usos y costumbres es el iPod de Apple Es el walkman del siglo XXI, pero con la gran diferencia de que es minúsculo, que no requiere de andar cargando con casetes ni cedés, pues toda la música viene en el disco duro o en la memoria no volátil del artefacto de reproducción de música mp3 Sin duda Apple dio al clavo con este producto y debe haber llenado sus arcas, pues la calidad de lo que hace la empresa de las manzanas es indiscutible Debido a esto, y ante el éxito de este último aparato, Microsoft ha decidido entrar a la competencia por el gusto de los consumidores de música Hay que señalar que hoy día ya hay muchas compañías que hacen reproductores de mp3, pero el iPod es el "papá de los pollitos" y todos los demás se ven poca cosa frente a la tecnología de Apple, además del buen gusto y la sobriedad de todos sus productos, incluyendo las computadoras Así, la empresa de Bill Gates (que hasta donde entiendo, ya ha decidido renunciar totalmente a ella), ha entrado a competir con un reproductor de música portátil, con servicios integrados alrededor del mismo Chris Stephenson, uno de los jerarcas de la mercadotecnia de la empresa de las ventanas, ha dicho que este mismo año la empresa lanzará Zune, una marca cobijada por una familia de hardware y software para atacar los servicios de entretenimiento digitales La primera oleada será la de atacar el mercado de la música con un reproductor portátil de mp3 con servicios parecidos al iTunes que tiene Apple para su iPod, que de acuerdo con los estudios más importantes de la música digital, tiene el 70% del mercado de la venta de rolas por internet y del 75% de influencia en lo que se refiere al artefacto en sí, el iPod Adicionalmente, Zune incluirá más adelante un reproductor de video portátil y potencialmente un sistema de juegos de video, aunque Stephenson no quiso comentar nada sobre esta última iniciativa Y aunque la línea de productos Zune aún no ha visto la luz pública, el funcionario de Microsoft ha dicho que el reproductor de mp3 tendrá un disco duro y conexión inalámbrica a Internet (wi-fi) Exactamente la forma en que Microsoft usará la capacidad inalámbrica de este nuevo reproductor no está muy claro, pero para Stephenson la empresa estudia siete u ocho escenarios diferentes al respecto En cualquiera de los casos, la presencia de acceso a internet en los nuevos productos de Microsoft es parte de un escenario más grande, que aún está por definirse Por ejemplo, vía Zune un usuario podrá ver la lista de canciones de otro usuario y posiblemente intercambiarlas Sin embargo, es meramente un escenario, porque es claro que con los problemas de derechos de autor sobre la música hay enormes discusiones de si esto se puede hacer sin violar las leyes actuales Lo que es claro es que la habilidad de conectarse a diferentes aparatos es una parte clave de toda la estrategia de Microsoft en esta nueva iniciativa Habrá que ver hasta donde pueden llegar Lo que es claro es que Microsoft, como siempre que se le mete una idea en la cabeza, la lanzará con toda la fuerza que la empresa puede darle a este tipo de iniciativas comerciales El mundo ha dejado de ser solamente Windows El ambiente de trabajo de Microsoft ya es parte de computadoras de bolsillo y de teléfonos celulares El futuro de esta empresa, como muchas de las que hacen software, será diversificarse para tener presencia en ámbitos que por mucho tiempo nos pudieron parecer absurdos Ahí se verá hasta donde puede llegar Microsoft y cómo va a incidir en la vida de todos los consumidores Estaremos atentos a lo que pase

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