Presume Mandoki éxito del documental Fraude: México 2006

martes, 20 de noviembre de 2007
México D F, 19 de noviembre (apro) El director de la película Fraude: México 2006, Luis Mandoki, presumió el éxito del documental que presenta una visión parcial de la pasada elección presidencial Acompañado por Federico Arreola, quien se encargó de la producción y distribución, Mandoki dio a conocer que en los primeros tres días de exhibición la película recaudó casi cuatro millones de pesos y fue vista por más de 100 mil personas, a pesar, recalcó, de las "irregularidades" que se han presentado Entre ellas, destacó que algunas salas clasificaron indebidamente la película con la letra "B", cuando, en realidad, la Secretaría de Gobernación la etiquetó con clasificación "A"; irregular venta de boletos en taquillas y, principalmente, la manipulación de datos por parte de la cadena de cines MMC Y es que, explicó, mientras que Cinemark reportó 425 espectadores por copia; Cinepólis, 451 y Cinemex, 799, la cadena MMC sólo registró 138 espectadores por copia Federico Arreola argumentó que ante este hecho le preguntó a René Martínez, director de MMC, que "si esto tenía que ver con la relación muy fuerte que tiene MMC, con el periódico Milenio que, su vez, mantiene nexos con el grupo Televisa" Según Arreola, el directivo de MMC le respondió que no, "que oficialmente no tienen nada que ver con eso" Sin embargo, el excolaborador de Andrés Manuel López Obrador, personaje central en el documental realizado por Mandoki, hizo notar en la conferencia de prensa que en la cadena de cines de MMC no se exhibieron los tráilers de la cinta y tampoco colocaron los carteles promocionales "No estamos en la marquesina ni hay pósters de la película", se quejó Por esa situación, Arreola comentó que este martes le solicitarán a la cadena MCC, que está considerada como la segunda cadena de exhibición más importante del país, la devolución de las 28 copias que se les entregaron para su exhibición Dicha medida, dijo, representará que ciudades como Zacatecas, Tepic, Huamuchil, Navojoa, Ciudad Valles y Poza Rica y Coatzacoalcos, entre otras, se queden sin ver la película por el momento En la rueda de prensa, efectuada en la colonia Roma, Mandoki y Arreola comentaron que en la Ciudad de México el documental Fraude: México 2006 registró 808 espectadores por copia, cifra que, dijeron, sólo fue superada por la película infantil Mundo Mágico, que registró 1011 espectadores por copia

Comentarios