Expoambar de Chiapas 2009

viernes, 11 de diciembre de 2009 · 01:00

A continuación las sugerencias de fin de semana elaboradas por los reporteros de las secciones de Cultura y Espectáculos de la revista Proceso.
 

Si lo que le preocupa es adquirir regalitos para la Navidad puede irse a la Expoámbar de Chiapas 2009 que ofrecerá una infinita variedad de productos artesanales elaborados con este milenario material que se encuentra en la entidad chiapaneca. Está abierta desde el 9 y hasta el 20 de diciembre en el Patrio Central del Museo Nacional de Culturas Populares, ubicado en Avenida Hidalgo 289, colonia Del Carmen, en el Centro de Coyoacán.

*

Venta de Bodega del INBA

Con el mismo fin puede ir a la 17ª Gran Venta de Bódega del Instituto Nacional de Bellas Artes, que promete “¡atractivos descuentos!” en carteles, música, video, libros de arquitectura, artes plásticas, danza, música, literatura y teatro. Estará abierta del 11 al 20 de diciembre, de 10:00 a 20:00 horas en el Túnel del Palacio de Bellas Artes, Avenida Juárez y Eje Central, Centro Histórico.

*

Pastorela

Para quienes viven en el norte y no se les antoja ir al Centro Histórico a padecer el denso tráfico que justo provocan las compras navideñas y el desenfrenado interés por ir a ver el árbol que el supuesto gobierno de izquierda puso con patrocinio de la empresa transnacional Pepsi, la opción es ir al Teatro Morelos del IMSS (Av. San Juan de Aragón 311, esquina con Eduardo Molina) para ver del 2 al 20 de diciembre el Quinto Festival de Pastorelas “EL Telón de los Volcanes”. Hay funciones todos los días (excepto el 16) a las 18:00 horas.

Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México

Para concluir la Temporada de Otoño 2009, la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México presenta un fin de semana de conciertos navideños en el Ollin Yoliztli.

         Diversos temas como Festival de Navideño, Cascanueces y Festival de Navidad serán interpretados por la orquesta en la Sala Silvestre Revueltas del Centro Cultural Ollin Yoliztli, situado en Periferico Sur 5141, col Isidro Fábela. Entrada general $100 pesos con 50% a estudiantes, maestros y jubilados INAPAM con credencial. Las funciones son sábado a las 18 hrs y domingo a las 12:30 hrs.

*

Concierto navideño

No se pierda el programa navideño de Conciertos de Bellas Artes en el Museo Nacional de San Carlos este domingo 13 de diciembre.

Contempla temas como Prosa rimada para el tiempo de navidad y villancicos tradicionales austriacos, alemanes y franceses, así como el bien conocido tema de Noche de paz.

La cita es en el museo situado en Puente de Alvarado núm. 50 Colonia Tabacalera, Cuauhtémoc (metro Revolución o Hidalgo) a las 12:30 hrs.

*

Obra ¡Te odio Vivaldi!

Desde este viernes y el fin de semana podrá disfrutar de la obra ¡Te odio Vivaldi! En el Teatro Sala Chopin.

         Estelarizada por Omar Fierro, Cecilia Ponce, Carmen Delgado, Eugenio Montessoro y Leticia Pedrajo, es una comedia de enredos para toda la familia cuyo único propósito es divertir al público. Las funciones son este viernes a las 20:30 hrs, sábado a las 18 hrs y 20:30 hrs y domingo a las 18 hrs., en el teatro situado en Álvaro Obregón 302, col Condesa.

*

Concierto de la Camerata Blas Galindo

Cinco pesitos costará la entrada al concierto Resonancias, que este sábado 12 de diciembre a las 12:00 horas, ofrecerá la Camerata Blas Galindo, en el Auditorio del Museo Franz Mayer, ubicado en Avenida Hidalgo 45, en la tradicional Plaza de la Santa Veracruz, frente a la Alameda Central. Aproveche para apreciar los bellos monumentos de la histórica placita, los templos de la Santa Veracruz y de San Juan de Dios que se distingue por su fachada con una bóveda en forma de concha.

*

Concierto Urbi et urbi

Este domingo se presenta la agrupación musical Urbi et urbi que presenta un repertorio de música internacional en el Museo de la Ciudad de México.

         Temas representativos de la década de los sesenta es lo que se verá en el concierto que se presenta a las 16 hrs en el museo (Pino Suárez 30, col Centro, Metro Pino Suárez o Zócalo).

*

Y también en el Alcázar de Chapultepec…

Este domingo se presenta el Ensamble de Alientos de la Secretaría de Cultura en el Castillo.

Dirigido por Armando Cedillo, el ensamble que es relativamente nuevo, esta integrado por 50 músicos, y los instrumentos utilizados son alientos de madera y metales, contrabajos y una brillante sección de percusiones. Si los quiere ver, vaya este domingo 13 de diciembre a las 13 hrs en el Alcázar del Castillo de Chapultepec en Reforma y Gandhi, San Miguel Chapultepec. La entrada es libre.

*

Orquesta Típica de la Ciudad de México

Otro concierto con programa navideño es el que se presenta en el Alcázar del Castillo de Chapultepec con la Orquesta Típica de la Ciudad de México.

Villancicos tradicionales de estas fechas serán interpretados por la orquesta dirigida por Jess Galarza Acosta este 12 de diciembre, el costo de entrada es de 150 pesos. El alcázar esta en Reforma y Gandhi, San Miguel Chapultepec.

*

Cine

La caja. Con este filme, dirigido por Richard Kelly, regresa a la pantalla grande con un papel principal la actriz estadounidense Cameron Diaz, quien protagoniza a Norma, una profesora. En la trama tiene un esposo, Arthur, que se prepara para ser astronauta. Aman profundamente a su hijo Walter. Parecen una pareja normal de los suburbios. Pero de repente su vida cambia de manera radical cuando les llega una misteriosa caja, a partir de aquí inicia la trama de esta cinta que ya se proyecta en todos los cines del país.

*

Caso 39. Se trata de un relato de terror psicológico, de Christian Alvart, donde una trabajadora social, especializada en problemas familiares, trabaja en el caso 39 sobre una niña maltratada por su familia. La soledad y la fragilidad de la pequeña hace que se involucrarse sentimentalmente en el asunto, por lo que se lleva a la chiquita a su casa mientras la adoptan. Pero descubre que niña la maneja una fuerza malévola. Actúan Renée Zellweger y Lillith Sullivan. Se muestra en todas las salas.

Comentarios