Se filma La otra Familia; la adopción en parejas "gay", el tema

viernes, 11 de diciembre de 2009 · 01:00

MÉXICO, DF, 11 de diciembre (apro).- La película La otra familia, dirigida por Gustavo Loza y que actualmente se rueda en locaciones de la colonia Del Valle, Pedregal y Cuernavaca, busca retratar las estructuras familiares en la actualidad, como es el caso de una pareja homosexual que desea adoptar a un niño.
Se trata de un drama coproducido por Río Negro Producciones (Matías Ehrenberg y Ricardo Kleinbaum) y CMO Producciones Colombia.
    Los trabajos de filmación, en los que participan unas 80 personas entre actores, staff y técnicos, iniciaron el 2 de noviembre pasado y se prevé su estreno para finales del 2010.
    Con Luis Roberto Guzmán y Jorge Salinas en los papeles protagónicos, la cinta “aborda temas de dilema moral y diversidad sexual, pero que subraya la importancia del compromiso mutuo entre quienes forman un hogar”, señalan los productores.
Al respecto, el encargado de prensa del filme, Mario Pacheco Székely, dijo a Apro:
“Es una película muy intimista, y delicada a la vez en el asunto de trabajo actoral, porque es un drama familiar sobre una pareja de homosexuales (Luis Roberto Guzmán y Jorge Salinas), que les toca cuidar a un niño con el que se empiezan a encariñar.
“No es un tema de tabú, no busca el morbo, más bien queremos alejarnos de eso. Este tipo de temas, como la adopción de un niño por una pareja homosexual, en otras partes a nivel social es algo mucho más relajado a comparación de aquí, porque cuando se adopta a un niño y el padre o madre son solteros, no se cuestiona la sexualidad, por ejemplo.”
Además de los actores mencionados, también participan Ana Serradilla, Nailea Norvind, Dominica Paleta, Carmen Salinas y Silverio Palacios.
Río Negro Producciones, informó Claudia Meléndez, miembro del staff, ha participado en las películas Sexo, pudor y lágrimas y Amarte duele.

Comentarios