Plácido Domingo, huésped distinguido de la ciudad de México

viernes, 18 de diciembre de 2009 · 01:00

MEXICO, D.F., 18 de diciembre (apro).- El Gobierno del Distrito Federal (GDF) declaró hoy huésped distinguido al tenor Plácido Domingo, quien este sábado ofrecerá un concierto, a cielo abierto, al pie del Ángel de la Independencia.
Al entregarle el pergamino y las llaves de la Ciudad de México, en el antiguo Palacio del Ayuntamiento, el titular del GDF, Marcelo Ebrard, dijo que entregaba dicho reconocimiento al tenor por ser “una figura relevante para los capitalinos”.
         El funcionario destacó el apoyo de Plácido Domingo durante el sismo de 1985, “cuando fue el más grande amigo que tuvo la ciudad de México, además de que él ha puesto en alto el nombre del país en todas partes del mundo”.
           Además, Ebrard agradeció al tenor “acompañar al Distrito Federal en la Navidad” y el hecho de que este sábado participe en un concierto en el Angel de la Independencia.
         Por su  parte, Domingo agradeció el reconocimiento, el cual, dijo, ha recibido con más emoción que nunca, pese a que ha recibido muchos en el mundo. Añadió que es significativo tener una presea de un lugar donde creció.
           Sobre el concierto en el Angel de la Independencia, el tenor dijo que tratará de dar todo lo que siente y decir cuánto ama a México, en especial al Distrito Federal, donde vivió de los ocho a los 21 años de edad y donde se hizo hombre y cantante y formó una familia.
          Afirmó que México ha enfrentado “momentos difíciles” como el terremoto de 1985, “y la gente actualmente se levanta con alegría, esperanza y una fuerza extraordinaria”.
          Confió que esa sea la continuidad en la ciudad de México, donde los niños pueden ir al zócalo a disfrutar de los deportes de nieve en forma gratuita.
         Aunque nació en Madrid, Domingo afirmó que los lazos con México “han sido enormes en momentos de felicidad, alegría, tragedia y tristeza”.
           Sus padres llegaron a México el 1 de diciembre de 1946 como integrantes de la compañía de zarzuela de Federico Moreno y vivieron aquí hasta su muerte.

Comentarios