El próximo jueves se estrena en México Sherlock Holmes

lunes, 28 de diciembre de 2009 · 01:00

MEXICO, D.F., 28 de diciembre (apro).- El actor estadunidense, Robert Downey Jr., protagoniza ahora al detective más famoso de la historia de la literatura: Sherlock Holmes.

El nuevo largometraje, Sherlock Holmes, dirigido por el cineasta británico Guy Ritchie se estrenó en Estados Unidos el pasado 25 de diciembre, y ha tenido un éxito rotundo en la taquilla al recaudar 25 millones de dólares, más que Avatar, de James Cameron, con 23.5 millones de dólares.

Sherlock Holmes es una historia de suspenso e intriga en la Inglaterra del siglo XIX, época en la que Holmes se guía  por la razón y el intelecto para descifrar sus casos. Su enemigo es un asesino serial llamado Lord Blackwood (Mark Strong), quien se apoya en el espiritismo y la magia para cometer sus fechorías.

En esta súper producción de Warner Bros Pictures, Jude Law interpreta a su fiel colega, el doctor Watson, veterano de guerra que se convierte en el formidable aliado de Holmes. Rachel McAdams es Irene Adler, la única mujer que logró superar al detective y que tuvo una tempestiva relación con él. Y Nelly Reilly hace el papel del amor de Watson, Mary.

Según un comunicado de Warner Bros, el detective y su fiel Watson emprenden uno de sus más grandes retos, donde deben demostrar habilidades físicas intensas tanto como intelectuales. Holmes lucha como nunca para derrotar a un nuevo enemigo y desarticular un plan mortal que podría destruir al país.

Sherlock Holmes será distribuida en todo el mundo por Warner. Como conmemoración  del estreno del filme en México, se lanzará un videojuego para celular, el cual ya es esperado por los fans del legendario detective.

Holmes es un personaje creado en 1887 por el escritor británico Arthur Conan Doyle, y es el protagonista de una serie de cuatro novelas y 60 relatos de ficción reunidos en Canon holmesiano, publicados en su mayoría en The Strand Magazine. Es el prototipo de investigador por excelencia que influyó en gran medida en la ficción detectivesca.

Holmes ha sido llevado muchas veces al cine y al teatro y también aparece en novelas, relatos, historietas, dibujos animados y series de televisión.

Es un detective privado alto, delgado, frío, irónico, ingenioso, intelectualmente inquieto, y fuma pipa. En ocasiones resulta un tanto brusco, pero es cortés con las mujeres a pesar de que desconfía de ellas. Y le gustan las galletas.

En 1992, el actor Downey Jr. interpretó a Charles Chaplin desde sus comienzos hasta su exilio en Europa. Incluso se apostaba que ganaría el Óscar, pero Al Pacino se le adelantó con Esencia de mujer; sin embargo, Downey Jr. obtuvo el BAFTA.

Comentarios