Portal universitario "Centenarios" se renueva para festejos del 2010

viernes, 15 de enero de 2010 · 01:00

MÉXICO, DF, 15 de enero (apro).- Como parte de los festejos por el Bicentenario, el portal web Centenarios, que forma parte de los festejos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), renovó su diseño en acceso a información para las actividades que se preparan en este 2010.
La página www.centenarios.unam.mx fue creada desde 2006 y forma parte de la Comisión Universitaria para los Festejos del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución Mexicana.
La página, que muestra un perfil académico y de divulgación, ahora se renovó para ser más accesible a los cibernautas. El espacio cuenta con secciones como convocatorias, eventos académicos, festejos de la universidad y diversas noticias que se van publicando en torno del Bicentenario.
La directora del Instituto de Investigaciones Históricas (IIH) de la universidad y coordinadora de dicha comisión, Alicia Mayer González, explicó que el portal cuenta un importante acervo digitalizado:
“Obras muy importantes sobre la Independencia y la Revolución para que el público tenga acceso a ellas, principalmente del acervo del IIH, así como artículos publicado en revistas editadas en la UNAM y cuya temática se relaciona con estos procesos”, según se menciona en el boletín de prensa sobre el nuevo diseño del portal.
Entre las próximas actividades reseñadas destaca el encuentro internacional Los indígenas en la Independencia y en la Revolución Mexicana, que se llevará a cabo del 22 al 26 de febrero, organizado por el IIH y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
Y también la segunda convocatoria, Ensayos y Audiovisuales 2010, enfocada al bicentenario y cuya recepción de trabajos tiene como margen el próximo 31de mayo.
Dentro de los eventos académicos se encuentra el seminario Fin de siglos y ¿fin de ciclos?, que inició esta semana y concluirá el 17 de marzo.
Además, el portal ofrece actividades en otros estados de la República, tal es el caso del congreso internacional Independencia y revoluciones en nuestra América. Conmemoración y análisis, a realizarse en la Universidad Autónoma de Baja California en Tijuana, del 10 al 22 de marzo.

Comentarios