Escritores, músicos y poetas regios organizan maratón cultural por Haití

martes, 19 de enero de 2010 · 01:00

MONTERREY, N.L., 19 de enero (apro).- El dramaturgo Xavier Araiza y los poetas Luis Aguilar y Leticia Damm convocaron a un “Maratón por Haití”, el próximo miércoles 20, en Gargantúa Café Bar de esta ciudad.
Escritores, poetas, narradores, ensayistas, periodistas, pintores, dibujantes, diseñadores, fotógrafos, músicos, teatreros y bailarines participarán en el evento, que tiene como objetivo recabar fondos y enviarlos a Haití.
La idea del maratón surgió la semana pasada, en una reunión de escritores convocada por Aguilar. Ahí se organizó el evento y, además, se recibieron aportaciones de dinero, alimento, ropa y medicina.
Araiza ofreció como sede del evento Gargantúa Café Bar, que funciona como espacio cultural, y la convocatoria de inmediato fue acogida por artistas locales.
“La idea es que alguien exponga sus pinturas, dibujos y fotografías, que le compren la obra y que esa lana vaya al fondo que enviaremos a Haití. Si pagan por una tocada, por un baile, el dinero es bienvenido. Si alguien me pide que me eche una maroma y aporta un peso, me la hecho”, dijo Aguilar.
Asimismo, mencionó que la convocatoria se extendió a toda la comunidad cultural de Nuevo León y a las personas de cualquier lugar que gusten cooperar por la causa.
“Se trata de crear conciencia y una atmósfera de solidaridad en la movilización real y simbólica. Se busca, también, colectar y canalizar recursos hacia Haití”, dijo por su parte Ariza.
La poeta Leticia Damm será la responsable de reunir y depositar los donativos económicos en alguna de las cuentas bancarias abiertas para el propósito, en tanto que las aportaciones en especie serán canalizadas por los organizadores a los centros de acopio.

Comentarios