Coyoacán se suma a los festejos del Bicentenario

jueves, 21 de enero de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 21 de enero (apro).- La delegación de Coyoacán se sumó a los festejos por el Bicentenario de la Independencia de México y el Centenario de la Revolución Mexicana, con un programa denominado Bicentenario de México y América Latina en Coyoacán.
El programa tiene como característica no sólo celebrar a México, sino a ocho países más que también festejan su bicentenario de independencia como Argentina, Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, El Salvador, Paraguay y Venezuela.
Fue esta tarde, en la explanada de la delegación, donde se llevó a cabo el evento en el cual se dieron cita embajadores, senadores y diputados federales en una ceremonia presidida por Raúl Flores García, delegado de Coyoacán.
El programa de festejo consiste en celebrar cada mes, a partir de enero, a los ocho países, hasta llegar a México, en septiembre. Las actividades consistirán en conferencias magistrales de los embajadores en relación con las independencias de sus países.
Enero, por ejemplo, le corresponde a Bolivia; así, el próximo jueves 28 se presidirá una mesa con el tema Reflexiones del Estado Plurinacional de Bolivia con motivo de los 200 años de su Independencia, a las 18:00 horas, en el salón de Cabildos de la delegación de Coyoacán. Estará presente el boliviano y periodista Jorge Mansilla Torres, quien, además, es caricaturista y cuyo trabajo firma con el seudónimo de Cocomanto.
Luego, tocará el turno a Ecuador, Venezuela, Chile, Argentina, Colombia, Paraguay, El Salvador y finalmente México.
En la ceremonia de apertura estuvieron presentes, además de Mansilla Torres, Hugo Carrillo Corleto, embajador de El Salvador; Luis Camilo Osorio, de Colombia; Carlos Heriberto Salcedo, de Paraguay; Trino Alcides Díaz, de Venezuela; Raúl Fernández Daza, de Chile; Galo Galarza, de Ecuador; Carolina Bustos, representante del embajador de Argentina, además del senador perredista Carlos Navarrete, y los diputados Alejandro Encinas, Porfirio Muñoz Ledo, y Alejandra Barrales, presidenta de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal..
Tras el inicio de la ceremonia y luego de un minuto de silencio por los recientes hechos ocurrido en Haití, el jefe delegacional en Coyoacán hizo una reseña en torno a los hechos que llevan a conmemorar el bicentenario de México este año y su relación con los países latinoamericanos:
“México no se explica sin incursionar a toda América Latina, es por eso que quisimos rendir homenaje de esta forma, a través de la historia.”

Comentarios