Tour de cine francés en el CCU

viernes, 8 de enero de 2010 · 01:00

Los reporteros de las secciones de espectáculos y cultura de la revista Proceso ponen a su consideración sugerencias para el fin de semana.

Como parte de la 13 edición, a partir de este viernes se presentan en el Centro Cultural Universitario (CCU) una serie de filmes interesantes. La Sala Julio Bracho recibirá del 8 de enero al 2 de febrero la visita del Tour que exhibirá 11 largometrajes. Este viernes y sábado, por ejemplo, se presenta a las 12, 16 y 20 hrs. la película El inspector Bellamy. El CCU se ubica en Insurgentes sur 3000, Ciudad Universitaria, y la cartelera completa la puede ver en: www.filmoteca.unam.mx

Radio UNAM

No deje de sintonizar este viernes a las 8 pm. la presentación del programa de Radio UNAM De Beirut a Cosamaloapan que conducirá Eblen Macari. Con la participación de los cantantes Janet Macará y José Sefame, y el poeta Arturo Córdova Just, se ejecutarán algunos fragmentos musicales. Así que sintonice el 96.1 FM pues el programa se transmitirá en vivo.

Rosas de la Infancia

Si más bien desea acordarse de sus patoaventuras de la niñez, entonces el Paseo de Rosas de la Infancia le parecerá mejor opción. Así realizará una visita guiada por uno de los museos, poco conocidos, pero simpáticos de la ciudad; se trata del Museo del Juguete Antiguo, donde seguro encontrará un momento para recordar divertidas hazañas, pues contempla juguetes de diferentes décadas; y después, siga el recorrido hacia el Centro Cultural Estación Indianilla. Salida a las 10:45 hrs. en Dr. Claudio Bernanrd 111, Col. Doctores, Delegación Cuauhtémoc.

 “El rey que se equivocó de cuento”

Para seguir festejando el Día de Reyes, o más bien celebrar a los “reyes de la casa” que son los niños, el Fondo de Cultura Económica organiza en la librería Rosario Castellanos, una presentación con la cuentacuentos Elia Crotte, que narrará la historia de El rey que se equivocó de cuento, de Antonio Granados, y Regalo sorpresa. La cita es el sábado 9, a las 12:00 horas, en el Centro Cultural Bella Época, ubicada en Tamaulipas 202, colonia Condesa.

Obra “Esclavo por tu patria”

Y no se confunda, no es lo mismo la librería que el Teatro Rosario Castellanos. Pero puede asistir también a éste, ubicado en la Casa del Lago Juan José Arreola, en la primera sección del Bosque de Chapultepec, donde se presenta la puesta en escena Esclavo por tu patria, del director teatral Nicolás Núñez, quien se basa en la obra El príncipe constante, de Pedro Calderón de la Barca. Habrá funciones los viernes a las 20:00 horas y sábados a las 18:00, durante todo enero. Los boletos se venden una hora antes.

Más cultura “puma”

Si tiene pensado ir al centro este domingo, anote entre sus actividades la presentación de la Camerata de la Orquesta Filarmónica de la UNAM (OFUNAM) en el Colegio de San Ildefonso. En este concierto podrá disfrutar diversas obras extranjeras de compositores como Beethoven, Schubert, Piazolla, Mozart y Shostakovic. La cita es a las 12 hrs. en el anfiteatro Simón Bolívar en Justo Sierra 16, Centro Histórico (METRO Zócalo). El costo es de 50 pesos con respectivo descuento a estudiantes, maestros y jubilados con credencial.

Los títeres

Lleve este domingo al mediodía a los niños al espectáculo de títeres Las aventuras de Popochis, que se realiza como parte del festejo por los Reyes Magos este domingo en el Museo Casa de la Bola. Las aventuras de Popohis es un espectáculo con música, magia e interacción donde el duende Popochis viaja a través de distintos reinos, mares y mundos en compañía de sus amigos para vivir aventuras a través de los libros. A las 12 hrs. en Parque Lira 136, Col Tacubaya. Entrada gratis.

Paseo cultural por iglesias

Para comenzar el año puede realizar distintas actividades en familia, como el recorrido de este domingo en tranvía a tres de las principales iglesias del Centro Histórico. Un paseo que dura dos horas en donde acompañado de un guía conocerá la historia de esos bellos inmuebles. La cita de este domingo es a las 10:00 horas, el costo de 150 pesos para adultos, 120 estudiantes, maestros y tercera edad, y 100 niños. Las salidas son a un costado de Bellas Artes 8METRO  Bellas Artes). Capacidad por tranvía, de 20, 29 y 40 personas.

Concurso del bicentenario

A los amantes del dibujo, la cocina o la música, con motivo de los festejos por el bicentenario de la independencia y centenario de la Revolución, se lanzó la Convocatoria popular para los festejos del 2010. Así podrá participar en las categorías de Cartel Conmemorativo (técnica libre y sin límite de tintas), Graffiteando la historia (obra inédita con motivos históricos), Platillo conmemorativo (receta original para un nuevo platillo mexicano) y Tema Musical (pieza original con sentido patriótico). Si le interesa consulte las bases en: www.bicentenario.gob.mx

Para niños: ¿Por qué se fue el Arlequín?

En el José Martí, pero el domingo a las 12 hrs., se interpreta la obra infantil ¿Por qué se fue el Arlequín?, bajo la dirección de Armando Solares. En esta puesta se narran las aventuras de Polichinela y Arlequín, amigos inseparables que tienen que valerse de juegos para poder conseguir la comida diaria, para lo cual planean engañar a una linda cocinera que lleva una canasta llena de comida a un conde. Centro Cultural José Martí, Dr. Mora 1 Centro Histrico (afuerita del METRO Hidalgo.

Taller de animación en plastilina

Si se le antoja ver un corto de animación hecho por sus hijos, no pierda la oportunidad de inscribirlos en el Taller de Animación en Plastilina Cuadro x Cuadro, organizado por La Matatena, A.C. El cortometraje realizado se exhibirá en el 15º Festival Internacional de Cine para Niños (...Y no tan Niños), que se lleva a cabo en agosto. El taller comienza el sábado 6 de febrero y se imparte todos lo sábados de 10:00 a 14 horas. Termina el 27 de marzo. Pero ya están abiertas las inscripciones y el cupo es limitado. Informes en Av. San Fernando 426, Tlalpan, y en los teléfonos 50-33-46-81 y 50-33-46-82.

 

Comentarios