Polémica en Holanda por película de Santa Claus asesino

miércoles, 10 de noviembre de 2010 · 01:00

MÉXICO, DF, 10 de noviembre (apro).- El largometraje Sint, del holandés Dick Maas, que se estrena este jueves en los Países Bajos, ha creado polémica porque muestra a San Nicolás (una especie de Santa Claus) como un asesino de niños, a los que decapita sin escrúpulos las noches del 5 de diciembre.
    Por lo pronto, asociaciones de padres de familia y el director de cine Johan Nijenhuis han exigido que el cartel del filme sea retirado.
Allí aparece una gran luna llena de fondo y la silueta de San Nicolás montado a caballo, con un báculo en forma de serpiente y sin una cara definida, pero recordando la figura de la muerte, el cual puede verse en la página de Internet www.20minutos.es.
    En tanto, la comisión que regula la publicidad en Holanda respondió que mantendrá el póster “por considerarlo dentro de los límites de lo que puede ser exhibido”.
    Ante ello, los padres de familia han presentado un nuevo recurso que se resolverá el mismo jueves, coincidiendo con el estreno de la película en Ámsterdam.
    El director, guionista, productor y compositor para la pantalla grande, Maas, ha declarado a los medios informativos que es “exagerada” la controversia porque los carteles de otras cintas de terror son mucho más tenebrosos que el de su producción.
    Además, insta a los padres a que expliquen a sus hijos que se trata de un “primo” de San Nicolás, o que utilicen la fantasía a la hora de dar una respuesta a las preguntas de los más pequeños.
    El Sint es la celebración de la fiesta de San Nicolás más popular en Holanda, la cual puede compararse con la llegada de Santa Claus o los Reyes Magos. Se trata de un obispo que cada 5 de diciembre viaja desde España en su barco de vapor para brindarles regalos a los infantes holandeses, quienes esperan impacientes su llegada.

Comentarios