TV Azteca enfrenta demanda de sindicato de actores

jueves, 11 de noviembre de 2010 · 01:00

MÉXICO, DF, 11 de noviembre (apro).- La dirigente sindical de la Asociación Nacional de Actores, Evangelina Elizondo, anunció que la ANDA demandó a TV Azteca por falta de pagos y honorarios a sus agremiados.
La secretaria de Trabajo y Conflictos de la ANDA destacó que muchas empresas adeudan remuneraciones a los agremiados, pero en los últimos tres meses hizo entrar a las arcas de la asociación más de 103 millones de pesos correspondientes a pagos atrasados.
En el marco de festejos del 76 aniversario de la ANDA, dijo que “ayer fuimos a Conciliación y Arbitraje para ver la demanda a TV Azteca por un monto millonario”.
Sin embargo, puntualizó que su presencia era para “festejar el resurgimiento de la ANDA como un gremio modelo en defensa de los derechos de los actores”.
La actriz dijo que es triste descubrir más anomalías en la recaudación de derechos. “Me duele decir esto pero me retiro definitivamente como actriz de televisión, no así de teatro o cine, por esta penosa situación voraz de las empresas”.
Elizondo puntualizó que su relación con TV Azteca antes de la telenovela “Pasión morena” había sido en buenos términos, pero le deben el pago por su participación y refrendó su compromiso para defender los derechos de sus compañeros.

Comentarios