Atracción peligrosa

viernes, 12 de noviembre de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 12 de noviembre (apro).- En la película Atracción peligrosa (The Town, EU-2010), Ben Affleck da rienda suelta a su talento para traernos una maravillosa película que emociona y conmueve hasta la médula. 

Affleck, quien escribe y dirige esta cinta, interpreta a un astuto ladrón (Doug) cuya vida se transforma el día en que conoce a una de sus víctimas: una gerente de banco llamada Claire (Rebecca Hall).

Resulta que en un atraco las cosas se complican, de modo que uno de los colegas y mejor amigo de Doug, James (Jeremy Renner), decide tomar a Claire como rehén.

Lo que ellos no saben es que la chica vive en el mismo vecindario que el grupo de ladrones —conocido como cuna de asaltantes--, por lo que las probabilidades de que los reconozca son grandes.

James, temperamental e iracundo, propone que Claire sea vigilada de cerca. Y es Doug quien se apunta para la misión, sin saber que entre ambos se generará un vínculo que tambalea el mundo criminal de Doug, quien comienza a vislumbrar una vida mejor en otra parte. Pero, por otro lado, él se encuentra atrapado de manera sentimental a su vida en aquel lugar, y curiosamente, el sitio en cuestión se encuentra lleno de recuerdos dolorosos y una fraternidad criminal que se remonta hasta su padre, quien está en la cárcel.

Al dilema de Doug habrá que añadir otros dilemas: primero, un astuto y duro policía llamado (Jon Hamm) le sigue los talones de cerca. Y segundo, ¿qué pasará cuando Claire sepa la verdadera identidad de Doug?

La cinta emociona y entretiene gracias a los tiroteos y persecuciones constantes, pero eso es secundario: lo primordial es el drama que viven los personajes, atrapados en una existencia miserable y que han perdido su capacidad de cuestionarse acerca de su forma de vida.

Los diálogos y las actuaciones son estupendas, de tal manera que prácticamente todos los actores de la cinta, por pequeño que sea su papel, consiguen ser memorables.  

Luego de ver Atracción peligrosa espero con ansia la siguiente película de Ben Affleck.

Comentarios