Lista la reinauguración de Bellas Artes

viernes, 19 de noviembre de 2010

MÉXICO, D.F., 19 de noviembre (apro).- La reinauguración de la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes se efectuará hoy en una ceremonia protocolaria y transmitida en vivo a las 19:30 horas por televisión, radio e internet.

Después de más de dos años de trabajos de remodelación, finalmente hoy la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes funcionará de nuevo.

Los canales que transmitirán el acto a nivel nacional e internacional (Latinoamérica, Europa y algunos países de Asia) son:      

Canal 22, Canal 11, CNN en español, Mexicanal, DGTVE (Canal Aprende TV), ILCE, Hispanic Information & Telecommunications Network, BBC, Xinhua News, Reuters, Novosti, Agencia Alemana de Noticias, CBS News, Agencia EFE, TEPAL (Organización de Asociaciones y Empresas de Telecomunicaciones para América Latina) y ATEI (Asociación de Televisión Educativa Iberoamericana).

La señal la generará Canal 22 desde una unidad móvil de televisión de alta definición y la enviará al Satélite SATMEX 6 para así proporcionar la señal a nivel nacional e internacional.

Podrá seguir el evento por Radio Educación a través de su estación 1060 A.M., la cual también apoyará como estación-piloto para que todas las estaciones radiodifusoras culturales y educativas del país se puedan enlazar a través de la Red EDUSAT.

El Internet no será la excepción en esta ocasión, pues la Dirección General de Televisión Educativa puso a disposición del INBA la transmisión vía internet a través de http://www.bellasartes.gob.mx/ también en http://aprendetv.sep.gob.mx/ y http://dgtve.sep.gob.mx/

Los televidentes podrán ver el estreno de la Sala Principal con la Orquesta Sinfónica Nacional dirigida por Carlos Miguel Prieto entonando el Himno Nacional Mexicano y después la Sinfonía India del compositor mexicano Carlos Chávez; además de la participación de la Compañía Nacional de Danza, y la Ópera de Bellas Artes.

El recinto cultural más importante del país presentará un programa que evocará la inauguración realizada el 29 de septiembre de 1934.

La directora del INBA, Teresa Vicencio, expresó mediante un comunicado:

“Hemos escogido esta fecha para celebrar el Centenario de nuestra Revolución y porque además tiene sentido con el aniversario mismo de este espacio escénico que inició su construcción antes del movimiento armado de la Revolución Mexicana”.

Comentarios