Reabre sus puertas el Museo Nacional de la Revolución

viernes, 19 de noviembre de 2010 · 01:00

MÉXICO, DF, 19 de noviembre (apro).- En el marco del centenario de la gesta insurgente de 1910, este sábado reabrirá sus puertas el remozado Museo Nacional de Revolución, incluida la Plaza de la República.
    La reinaguración de ese espacio urbano que fue objeto de una remoción integral será presidida por el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard.
El Museo estará abierto de martes a domingo de 15:00 a 17:00 horas hasta fin de año y la entrada será gratuita.
La remodelación incluyó tres secciones del recinto: el museo de sitio, una nueva exposición permanente y una sala de exposición temporal.
    La permanente suma más de 400 piezas que van del periodo de la Reforma hasta el cardenismo, dividida en ocho etapas: La consolidación del Estado mexicano, El porfiriato, La revolución democrática, La revolución política, La revolución popular, La guerra civil y La Constitución, Las bases del nuevo Estado y El cardenismo, las cuales serán explicadas a través de gráficas y objetos de la época.
    Mientras que en el museo de sitio se exponen las distintas etapas constructivas de lo que originalmente sería el Palacio Legislativo, ahora conocido como Monumento a la Revolución.
La Secretaría de Cultural local expresó en un comunicado sobre el costo que llevó este trabajo que implicó un presupuesto de 65 millones de pesos, con el que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda amplió en mil 325 metros cuadrados el espacio del museo, contando ahora con un total de 3 mil 650 metros cuadrados.
La reapertura se prevé como una de las actividades del gobierno capitalino para este 20 de noviembre, pues el desfile cívico-deportivo se reprogramó para el sábado 27 de noviembre, esto con el propósito de contribuir a la seguridad y vialidad de las personas que acudan a las diferentes actividades que se realizarán en la ciudad, según informó el Instituto del Deporte local.

Comentarios