Concierto en apoyo a Rita Guerrero

miércoles, 1 de diciembre de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 1 de diciembre (Proceso).- El pasado 19 de octubre se hizo pública la noticia de que la cantante Rita Guerrero, voz líder de Santa Sabina y el Ensamble Galileo, padece cáncer de mama. La información fue dada a conocer a unos 600 remitentes en un correo electrónico firmado por algunos de sus amigos más cercanos y se hizo pública a través de Facebook por el guitarrista Alex Otaola, compañero de la cantante en Santa Sabina.

La carta solicitaba el apoyo del público con donativos e incluía un anexo escrito por Otaola: “Conozco a Rita desde hace años y sé que ella va a ser la más sorprendida por la difusión de este correo, sé que jamás haría un comunicado oficial sobre su situación personal; por eso sus amigos decidimos que esta información debe ser conocida por todas las personas que la admiramos. Lo único que se busca es que esta situación no le impida dedicar tiempo y esfuerzos a seguir compartiendo su magia con nosotros”.

Luego de que la noticia llegó incluso a periódicos y noticiarios de televisión, un día después, el 20 de octubre, la también directora del Coro de la Universidad del Claustro de Sor Juana publicó otro comunicado en su página de Facebook:

“La forma en que se practica la medicina en las instituciones públicas es realmente muy extraña, poco humana, tratan la enfermedad y no al paciente, por lo tanto los protocolos se realizan haya o no haya avance en la recuperación, al menos así fue en mi caso.”

Y añadía: “Quisiera también aclarar que me siento muy honrada y agradecida, y toda la ayuda es bienvenida, pero la situación no es tan crítica como quizás algunos lo han interpretado, no soporto los amarillismos y mi vida transcurre casi normal, sólo con este nuevo aprendizaje que el destino me pone enfrente”.

El costo de los tratamientos a los que ahora se somete Rita Guerrero es alto, por lo que sus amigos rápidamente decidieron organizar el concierto Rita en el corazón para recaudar fondos.

El concierto se realizará el 6 de diciembre a las 19:00 horas en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris y se presentarán: La Maldita Vecindad, La Lupita, Julieta Venegas, Natalia Lafourcade, Monocordio, Los Músicos de José, Los Jaigüey, Jaime López con Alonso Arreola, Iraida Noriega con Alex Otaola, Fratta y Rubén Albarrán de Café Tacuba.

Los boletos se pueden comprar en el sistema Ticketmaster y en las taquillas del teatro. 

 

 

Comentarios