De la Mora ofrecerá su concierto "Canto por la concordia" en Guanajuato

miércoles, 1 de diciembre de 2010

MEXICO, D.F., 1 de de diciembre (apro).- El tenor Fernando de la Mora llevará su concierto “Canto por la concordia” al Templo de San Francisco, en San Miguel de Allende, Guanajuato, acompañado del Septeto Romeu y el Mariachi Gama 1000, durante la festividad San Miguel Cantador, el próximo 10 de diciembre.
    Al ofrecer los detalles de su participación en San Miguel Cantador, De la Mora dijo:
    “El concierto ‘Canto por la concordia’ lo hemos concebido para la conmemoración del Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución, como una propuesta de responsabilidad social y cultural, como una forma de mostrarle a México la riqueza de su música.
            “Fui invitado a apadrinar este festival gracias a mi relación con varios artistas de San Miguel Allende, como Víctor Zapatero, personas que son ejemplo del amor que se le tiene a ese bellísimo pueblo mágico mexicano. Ellos buscan mostrar que en San Miguel hay cultura, que la aman y que como yo, creen que es la única forma en que México puede salir adelante.”
            Esta iniciativa es organizada por las asociaciones sin fines de lucro Lasma Movimiento Cultural y el Patronato Pro Juventud Sanmiguelense. El objetivo es reunir los recursos necesarios a través de una cena de gala y una subasta de arte, para el desarrollo de diversos programas sociales en pro de la juventud de San Miguel de Allende.
             De la Mora estrenó su “Canto por la concordia” en la capital mexicana a mediados de septiembre, y posteriormente, lo presentó en diferentes plazas de Tamaulipas durante octubre pasado.
         Señaló: “El Canto por la concordia ha sido muy bien recibido porque muestra un amplio abanico de la música mexicana. El día que estrené este concierto, en el Auditorio Nacional, el pasado 15 de septiembre, sólo pude dar una pequeña probadita de 38 canciones. Y es que es tanta la grandeza de nuestra música que para hacer un verdadero recorrido me llevaría una actuación de años.
           “Se trata de poner en manos de las nuevas generaciones los géneros que han hecho vibrar a México durante su historia moderna. Es un placer hacer buena música y llevar un mensaje social de aliento, porque creo que sí existe una solución para todos los males de México y esa es la ética, la integridad, recurrir a los valores del ser humano y ponerle un freno a la corrupción.”
            San Miguel Cantador es una iniciativa que contempla la realización de un concierto anual con la presencia de cantantes de talla internacional.
            En esta primera edición, además de Fernando de la Mora, participarán: el Ensamble de Metales M5 Mexican Brass; la violoncelista Jimena Giménez Cacho; el Septeto del Maestro Romeo, y el Mariachi Gama Mil.
          También se llevará a cabo una subasta de arte con obras de Rufino Tamayo, Gerardo Murillo Dr. Atl, Francisco Corzas, Pedro Friedeberg, Francisco Toledo, Manuel Felguérez, Rafael Coronel, Arturo Rivera, Arnaldo Cohen y José Luis Cuevas, entre otros.
            El beneficio económico producto de San Miguel Cantador será donado para que Lasma Movimiento Cultural A. C. y el Patronato Pro Juventud Sanmiguelense A. C., puedan entregar becas a jóvenes de escasos recursos para que estudien en la Escuela de Laudería y Educación Musical (ver sitio internet http://www.sanmiguelcantador.com).

Comentarios