PGJ cuenta con elementos suficientes para consignar a Kalimba

miércoles, 29 de diciembre de 2010 · 01:00

CANCÚN, Q. Roo, 29 de diciembre (apro).- El procurador Francisco Alor Quesada advirtió que el expediente contra el cantante Kalimba por violación, en agravio de dos menores, contiene elementos suficientes para consignarlo.

El artista, de 28 años de edad, es acusado por dos adolescentes de 17 años de haberlas violado la semana pasada en Chetumal, al término de una fiesta en el bar Budah, propiedad de Javier Regalado Hendricks, sobrino del exgobernador Joaquín Hendricks, para la que ellas fueron reclutadas como “edecanes honorarias” y Kalimba fue el presentador.

Alor Quesada dijo que la Procuraduría local ya solicitó oficialmente la colaboración de la Procuraduría de Justicia del Distrito Federal para tomar la declaración de Kalimba Kadjhali Marichal Ibar, quien es señalado de “de manera contundente” por las dos presuntas agraviadas.

“Hay un dictamen psicológico, sí hay un impacto; no hay contradicción de ninguna en términos de la referencia de tiempo, modo y circunstancia de los hechos que ellas comentan, de la identificación…”, añadió en conferencia de prensa el procurador.

Dijo que como parte de las pesquisas para la integración del expediente “se hizo inspección ocular de las áreas que manifestaron desde un principio, y son coincidentes en tiempo y espacio; y todo esto va reforzando la integración de la averiguación previa”.

“No hemos encontrado alguna discrepancia”, sostuvo.

Alor Quezada agregó que la investigación contra Kalimba fue ampliada luego de que presentó su acusación la segunda denunciante, quien aportó al expediente un certificado médico que prueba científicamente la violación sexual de que fue víctima.

Por su parte, en Chetumal, la procuradora de Defensa del Menor y la Familia del Sistema Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Arely Camargo Chávez, anunció que la institución apoyará en este proceso legal a las presuntas agraviadas, ambas estudiantes del Colegio de Bachilleres.

“No podemos permitir impunidad en este caso”, advirtió.

Este caso también puso bajo la lupa a las agencias de modelos y edecanes ante posibles casos de trata de menores o prostitución que pudieran estar siendo encubiertas en ese tipo de negocios.

Comentarios