PGJDF busca a Kalimba para que declare por violación de dos adolescentes

jueves, 30 de diciembre de 2010

MÉXICO, D.F., 30 de diciembre (apro).- La Procuraduría General de Justicia de Quintana Roo solicitó la colaboración de su par en el Distrito Federal para localizar al cantante Kalimba, quien es acusado por dos adolescentes de haberlas violado durante una gira de trabajo por Chetumal.

Fuentes de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informaron que de inmediato el oficio fue turnado a la Fiscalía de Delitos Sexuales para que localizar al exintegrante del conjunto musical OV7.

La PGJ de Quintana Roo solicitó a la procuraduría capitalina que ubique y presente al cantante ante el Ministerio Público para que responda a las acusaciones que pesan en su contra y se le tome su declaración.

El artista, de 28 años de edad, es acusado por dos adolescentes de 17 años de edad, de haberlas violado la semana pasada en Chetumal, al término de una fiesta en el bar Budah, propiedad de Javier Regalado Hendricks, sobrino del exgobernador Joaquín Hendricks, para la que ellas fueron reclutadas como “edecanes honorarias” y Kalimba fue el presentador.

Ayer, Eliser García McDonel, abogado de Kalimba, aseguró que su cliente “está tranquilo” ante las acusaciones en su contra, y aseguró que el cantante está en disposición de presentarse a declarar cuando sea requerido.