Cinco días sin Nora, recibe 11 nominaciones al Ariel

jueves, 11 de febrero de 2010

MÉXICO D.F., 11 de febrero (apro).- La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas dio a conocer hoy las nominaciones para la 52 ceremonia de entrega de los premios Ariel.
Cinco días sin Nora, de la cineasta Mariana Chenillo recibió 11 nominaciones, entre ellas mejor película y mejor dirección, seguida de Backyard, el traspatio, de Carlos Carrera, con ocho.
Las ternas incluyen en el rubro de directores a Carrera, quien ha ganado la estatuilla en 2002 por El crimen del padre Amaro, en 1998 por Un embrujo y en 1994 por Sin remitente, y en el de mejor actor al veterano Fernando Luján con más de 50 cintas y 20 telenovelas.
La entrega 52 del Ariel también premiará una cinta iberoamericana y en la terna incluye El secreto de sus ojos, del argentino Juan José Campanella, La nana del chileno Sebastian Silva y La teta asustada de la peruana Claudia Llosa.
Asimismo, Hermann Bellinghausen, colaborador de La Jornada, fue nominado junto a Alberto Cortés como Mejor Guión Original por Corazón de tiempo.