Diálogos bailados

viernes, 12 de febrero de 2010

MÉXICO, D.F., 12 de febrero.- A continuación las sugerencias para este viernes de los reporteros de las secciones de cultura y espectáculos de la revista Proceso.

Soliloquios y diálogos bailados 2010 estrena dos obras de teatro con intercambio artístico México-Alemania este viernes. Dos obras son las que se estrenan como parte de la temporada internacional de este evento, una es Hilando tiempo, de Isabel Beteta y Aiga Séller; y la otra Transiciones de Irene Martínez. A partir de este viernes a las 20 hrs en el foro del Centro Cultural los Talleres, con respectivo descuento a estudiantes, maestros y jubilados. El centro esta en Francisco Sosa 29 en el Centro Histórico de Coyoacán.

*

Frida….

Este 12 de febrero se presenta la obra Frida, Si mi corazón cantara cuanto amor, dolor y pasión en el Teatro Sergio Magaña. Obra en donde se difunde a Frida Kahlo como uno de los fenómenos sociales y culturales más importantes del siglo XX, en una época donde no era valorada ni bien recibida, sobre su personalidad y su obra. Si le interesa, la presentación es a las 20 hrs en el teatro situado en sor Juana Inés de la Cruz 114 Col Santa María la Rivera.

*

¡Capoeira!

Como parte del Ciclo de Danzas del Mundo, este viernes se presenta el Grupo Longe do Mar mostrando el arte de la Capoeira. Dirigida por Adolfo Flores, el argumento de esta presentación consiste en el papel de un conserje, quien narra lo que sucede durante la fiesta de un mercado mientras recorre los barrios más populares de Brasil. La cita es este viernes a las 20 hrs., sábado a las 19 hrs., y domingo a las 18 hrs., en el Teatro de la Danza del Centro Cultural del Bosque en el ciclo mencionado.

*

Fronteras

Como parte del regreso de la puesta teatral Fronteras este viernes se presenta en el Centro Cultural del Bosque. Bajo la dirección de David Psalmon y la compañía Teatro sin Fronteras, la obra trata sobre el conflicto de orfandad de dos hermanos provocado por la migración, separados por los ideales y la manera de ver el mundo. Las funciones son viernes a las 20 hrs, sábado a las 19 hrs y domingo a las 18 hrs en el Teatro Orientación del Centro Cultural del Bosque.