Avatar, la película más taquillera en la historia de México

lunes, 22 de febrero de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 22 de febrero (apro).- James Cameron, el director ganador del Óscar por Titanic, ya hizo historia en la exhibición de películas en México.
Según 20th Century Fox, hasta el pasado domingo 21, la taquilla de Avatar en México había recolectado 547 millones 500 mil 718 pesos, con lo que se convirtió en el largometraje más taquillero en la historia del cine de este país.
En Estados Unidos la suma asciende a 687 millones 821 mil dólares, y a nivel mundial mil 775 millones de dólares.
Cameron concibió la película hace 15 años, cuando los medios para realizar su visión aún no existían, y hasta hace cuatro años comenzó a trabajar en  Avatar.
Según el realizador, es una película de acción en vivo con una nueva generación de efectos especiales. “Nos entrega una experiencia cinematográfica de un tipo jamás antes visto, donde la revolucionaria tecnología, que fue inventada para hacer la película, se entrelaza con la emoción de los personajes y la fuerza de la historia”.
    Es la historia de Jake Sully, un exinfante de marina confinado a una silla de ruedas, pero pese a ello sigue siendo un guerrero. Es reclutado para viajar años luz al enclave humano en Pandora, donde corporaciones extraen un raro mineral que es la clave para solucionar la crisis de energía de la Tierra.
Como la atmósfera de Pandora es tóxica, han creado el Programa Avatar, donde “controladores” humanos tienen sus conciencias conectadas a un avatar, un cuerpo biológico controlado remotamente que puede sobrevivir en el aire letal.
Estos avatares son híbridos genéticamente manipulados de ADN humana mezclado con ADN de los nativos de Pandora. Renacido en su forma avatar, Jake puede volver a caminar. Se le da la misión de infiltrar a los Navi, que se han convertido en un gran obstáculo para extraer el precioso mineral, pero una hermosa Navi, Neytiri, le salva la vida a Jake. A partir de esto, todo cambia.

Comentarios