Gobernador de Veracruz pone a disposición de Mel Gibson penal desalojado

miércoles, 3 de febrero de 2010 · 01:00

JALAPA, Ver., 3 de febrero (apro).- Después del escándalo que generó el desalojo de casi mil internos del penal Ignacio Allende, ubicado en el Puerto de Veracruz, el gobierno del estado confirmó que el actor Mel Gibson utilizará dicha cárcel como escenario para su próxima película.
    El director general de Cinematografía del gobierno del estado, Próspero Rebolledo Ramírez, confirmó Gibson la información y negó que la reubicación de los reos haya obedecido a una exigencia del actor de origen australiano. Fue “pura coincidencia”, dijo el funcionario.
    No obstante, Rebolledo Ramírez, se quejó que, “debido a la mala información” divulgada en torno al desalojo de los reos del penal de Allende, ocurrida a inicios de este año, Mel Gibson ha previsto utilizar también locaciones en otros estados, entre ellos Nayarit y Guerrero.
    El 9 de enero pasado, el gobernador Fidel Herrera Beltrán ordenó el desalojo de los 960 internos para reubicarlos en otros reclusorios de la entidad y de distintas entidades, situación que generó una serie de inconformidades de los familiares que mantuvieron en plantón frente al penal Ignacio Allende.
    Ante el escándalo Fidel Herrera salió al paso argumentando que el desalojo del penal se debió a la amenaza que había sobre un eventual motín en dicho penal, “donde un grupo de la delincuencia organizada mataría a algunos internos y custodios”, por ello, “se tomó la medida para evitar una masacre”.
    Hoy, el director de cinematografía del gobierno estatal, señaló a medios locales que, de continuar las negociaciones entre el gobierno del estado y Mel Gibson, el rodaje de su nueva película iniciaría a partir de marzo.
    Por otra parte, el funcionario señaló que en materia de cinematografía a Veracruz le irá bien, puesto que se tienen en agenda 20 proyectos de filmaciones de películas, documentales, comerciales y telenovelas, tanto de carácter nacional como internacional.
    A través de estos proyectos, dijo, se podría generar en la entidad una derrama económica de alrededor de 300 millones de pesos, lo cual beneficiará al sector turismo y a los prestadores de servicios, como es el caso de hoteles y restaurantes.
    Dentro de los proyectos, explicó, está el rodaje de la película “La Ultima Tribu”, que sería la segunda parte de “Apocalypto”, filmada por Mel Gibson en la región de Los Tuxtlas, también está programada “Historias de mis putas tristes”, basada en la novela del escritor colombiano Gabriel García Márquez, y una producción francesa denominada “Misión Millenium”, así como cortometraje de estudiantes de Barcelona, España, entre otras.

Comentarios