El DF, sede de la primera Feria Internacional de Artesanías

viernes, 12 de marzo de 2010

MÉXICO, D.F., 12 de marzo (apro).- Con la presencia de más de 200 empresas nacionales y extranjeras el próximo miércoles 17 se llevará a cabo en esta ciudad la primera Feria Internacional de Artesanías.
La asociación civil Manos de México, organizadora del evento, espera la participación de aproximadamente 300 artistas de diferentes regiones del país y del extranjero, así como la asistencia de 30 mil personas en el Centro de Exposiciones “Expo Reforma”, ubicado en Avenida Morelos 67, Colonia Juárez.
En un comunicado, María del Socorro Oropeza, presidenta de la Unión Nacional de Productores Artesanales Cenecistas A.C. y de Manos de México A.C, señaló que el propósito de la feria “es recaudar fondos  para la creación del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo del Diseño Artesanal, que servirá para capacitar a los artesanos dándoles nuevas maneras de producir más y mejor”.
Como parte del programa  se presentarán diariamente –del 17 al 21 de marzo– eventos representativos de cada país participante, como bailes y música tradicional.
Se prevé la participación de más de 200 empresas, 40% de ellas de países como Argentina, Belice, Bolivia, China, Colombia, Corea del Norte, Cuba, Ecuador, Guatemala, Perú, República Dominicana, Sudáfrica y Venezuela.
También participarán empresas provenientes de estados como Campeche, Chiapas, estado de México, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala, Veracruz, Zacatecas y el Distrito Federal.
La feria se realizará con la colaboración de las secretarías de Relaciones Exteriores y Hacienda y Crédito Público, el Fondo Nacional para el Fomento a las Artesanías, y la Cámara Nacional de Comercio y Turismo de la Ciudad de México.

Comentarios