Detienen en Panamá a madre de Gloria Trevi; la acusan de evasión fiscal

viernes, 5 de marzo de 2010 · 01:00

MONTERREY, NL, 5 de marzo (apro).- Gloria de los Ángeles Ruiz Arredondo, madre de la cantante Gloria Trevi, fue capturada en Panamá y enviada a México, donde enfrentará cargos por defraudación fiscal de 28 millones de pesos, informó la Procuraduría General de la República (PGR).
En un comunicado, la delegación de la dependencia federal dio a conocer que la mamá de la intérprete tenía una orden de arresto girada por el Juzgado Cuarto de Distrito en Materia Penal de Nuevo León.
Se explica en el comunicado que Ruiz Arredondo, en su calidad de contribuyente como persona física con actividad empresarial, omitió declarar ingresos anuales obtenidos por la enajenación de bienes inmuebles en el ejercicio fiscal del 1 de enero al 31 de diciembre de 1996.
La mujer, quien tiene su residencia en Monterrey y Texas, se abstuvo de pagar 28 millones 339 mil 249 pesos por concepto de Impuesto Sobre la Renta (ISR).
La detención se logró a través de la Interpol México y el Departamento de Seguridad Interna de Panamá.
La PGR explicó que el gobierno de México había pedido a Estados Unidos la extradición de Ruiz Arredondo, quien tiene una residencia en la ciudad de Mission, en Texas, frontera con Reynosa, Tamaulipas.
Sin embargo, añade el boletín, la fugitiva voló a Panamá aunque sabía que en México se la buscaba. Por ello, las autoridades de aquel país centroamericano le negaron el ingreso y la deportaron a territorio nacional.
Fue detenida al llegar al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y de ahí trasladada a Nuevo León, donde fue puesta a disposición del juez federal de instrucción.
Según reportes de prensa, en el 2004 la madre de La Trevi enfrentó un juicio por evasión de 5 millones de pesos contra Hacienda, pero consiguió un amparo y evitó su arresto.
Al igual que ahora su madre, Gloria Trevi tuvo problemas con la justicia. Estuvo encarcelada en prisiones de Brasil y Panamá entre el 2000 y el 2004, acusada de violación agravada, rapto y corrupción de menores, delitos de los que resultó absuelta.
Hasta esta tarde, la cantante no había dado una declaración sobre la captura de su madre.

Comentarios