Ordena el INAH revisión exhaustiva de escenario en Chichén Itzá

viernes, 2 de abril de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 2 de abril (apro).- Con el objetivo de garantizar la seguridad de los visitantes, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) ordenó una “revisión técnica” al escenario habilitado en la zona arqueológica de Chichén Itzá para el concierto que ofrecerá este sábado el cantante Elton John.
El INAH comisionó a un grupo de expertos que realicen la revisión, luego de que el pasado jueves 1 parte del escenario que se construye a los pies de la pirámide de Kukulcán, se vino abajo, lesionando a tres personas, una de ellas de gravedad. Este último ya se encuentra estable, según el parte médico.
    De acuerdo con funcionarios del INAH, la revisión que realizarán peritos externos tiene como fin “dar garantías al público asistente, a los músicos, al equipo técnico, al propio intérprete y, desde luego, garantizar la integridad de los edificios prehispánicos”.
La llegada de Elton John se mantiene sin cambios y está programada para hoy, aunque a petición del propio cantante y por motivos de seguridad, no se ha dado a conocer a qué aeropuerto arribará.
   

Comentarios