Se estrena en México "remake" de "El día del Apocalipsis"

jueves, 29 de abril de 2010 · 01:00

MÉXICO, D. F., 29 de abril (apro).- El director de televisión y cine estadunidense Breck Eisner realizó el “remake” El día del Apocalipsis (“The crazies”) que llevó en 1973 a la pantalla grande el padre del terror y creador de los muertos vivientes, George Romero.
El día del Apocalipsis, que se estrena en México este 30 de abril, es ubicada en un pueblo donde todo es seguro y feliz, pero una noche uno de sus residentes asiste a un juego de baseball estudiantil con una pistola cargada, lista para matar.
Otro hombre quema su propia casa después de encerrar a su esposa y a su joven hijo en un closet. Conforme pasan los días, el pueblo se va transformando en un pueblo fantasma.
La gente que hace algunos días vivía en paz repentinamente han trasformado sus vidas y se han convertido en asesinos ávidos de sangre, escondiéndose en la oscuridad con pistolas y cuchillos listos para atacar.
El alguacil Dutten (Timothy Olyphant) trata de encontrar el motivo de lo que ocurre mientras el horror y la violencia se va propagando.
Algo está infectando a los habitantes y los lleva a la locura.
    Ahora la anarquía reina mientras uno a uno sucumben ante una desconocida toxina que los convierte en violentos sádicos.
En un esfuerzo por mantener la locura contenida, el gobierno utiliza la fuerza para cerrar todos los accesos y no permite a nadie entrar ni salir, incluso a los que están sanos.
Los pocos que aún mantienen la razón se encuentran atrapados: el alguacil Dutten; su esposa embarazada, Judy (Radha Mitchell); Becca (Danielle Panabaker), una asistente del hospital, y Russell (Joe Anderson), el asistente de Dutten.
Forzados a mantenerse unidos, la noche se convierte en una terrorífica lucha de supervivencia mientras hacen su mejor esfuerzo por salir del pueblo con vida.
    George Romero, a finales de los años sesenta, filmó La noche de los muertos vivientes en blanco y negro en 35 milímetros. El estreno fue en 1968. El filme muestra cómo los muertos vuelven a la vida, pero son caníbales. Tras una década de reestrenos, la cinta recaudó 12 millones de dólares en Estados Unidos y 30 millones en todo el mundo.
    Ahora será recordado este cineasta del terror con el homenaje que le hace Eisner, hijo del director de la compañía Walt Disney, con El día del apocalipsis.

Comentarios