La banda inglesa Porcupine Tree regresa a México

martes, 6 de abril de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 5 de abril (apro).- Steven Wilson y su banda Porcupine Tree regresa a México, donde presentará el documental Insurgentes, dirigido por Lasse Hoile, el cual está basado en la creación del primer disco como solista del líder de esta banda británica, y ha sido incluido en la sección Sonidero, de la gira de documentales Ambulante.
Después de su antológico debut en México con un show en el Teatro Metropólitan en 2007, el grupo, integrado por Wilson (voz, guitarra y piano); Richard Barbieri (sintetizadores y teclados); Colin Edwin (bajo) y Gavin Harrison (batería y percusión), hará su primera gira en México con cuatro recitales, en los que se estrenará su laureado álbum The Incident.
         Los lugares donde tocará la agrupación son Escénica de Monterrey (9 de abril), Teatro Diana de Guadalajara (11 de abril) y Teatro Metropólitan del Distrito Federal (13 y 14 de abril).
Pero Porcupine Tree  no viene sola porque en Ambulante (gira de documentales por todo el país) se proyecta el road movie musical Insurgentes, del cineasta Hoile. Sólo quedan dos funciones del documental: el jueves 8 de abril en Cinépolis Oaxaca, de esa ciudad, a las 21:40 horas, y el martes 13 en Cinépolis Garza Sada, de Monterrey, a las 18:00 horas.
Hoile, nacido en Aarhus, Dinamarca, es un famoso artista gráfico, fotógrafo, escritor y cineasta. Su trabajo tiene un estilo muy particular. Mezcla lo vintage (anglicismo que se utiliza para referirse a la moda y el diseño posteriores a 1900) con lo moderno. Es conocido por sus proyectos con Steven Wilson  y Blackfield. Hoy algunos de sus diseños son utilizados en videos musicales, posters y fotografías de bandas.
 Insurgentes es un viaje al proceso de realización del disco del músico  y cantante Wilson. Es el retrato de un artista cada vez más singular que trabaja con la música y la tecnología no por fama y fortuna, sino persistiendo en hacer arte en sus propios términos, en un mundo donde la mentalidad “usar y tirar” es una norma.
La cinta hurga en las raíces del artista, en la razón por la que se hizo un creador y su paso de un origen humilde en los suburbios de Londres a una trayectoria internacional como un referente del rock de vanguardia.

Comentarios