Carlos de Icaza a un paso de convertirse en embajador ante la Unesco

miércoles, 7 de abril de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 7 de abril (apro).- Las comisiones de Relaciones Exteriores y de Organismos Internacionales del Senado de la República aprobaron hoy, en reunión de trabajo, la designación de Carlos de Icaza como representante de México ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación la Ciencia y la Cultura (Unesco).
    Una vez aprobado el dictamen de las comisiones, la designación del también embajador de México en Francia será ratificada por el pleno del Senado, ante el cual De Icaza comparecerá este jueves.
    Con este nombramiento se cancela, al menos por ahora, la designación de un embajador específico ante la Unesco, hecho que demandaron diversos intelectuales, luego de que el escritor Homero Aridjis fue retirado del cargo en enero pasado “por razones de recorte presupuestal”.
La Secretaría de Relaciones Exteriores explicó que el embajador de México ante Francia, Carlos de Icaza, desempeñaría una doble labor, debido a que también sería representante ante el organismo internacional, pese a las voces que se alzaron en contra.

Comentarios