Pedro y el lobo

jueves, 8 de abril de 2010 · 01:00

A continuación las sugerencias de fin de semana elaboradas por los reporteros de  las secciones de cultura y espectáculos de la revista Proceso.

El Centro Cultural del Bosque presenta esta obra interpretada por el Ballet de la Ciudad de México como parte del programa El movimiento de los niños. Una pieza de humor, cuya música de Serguei Prokofiev le da vida a la puesta que narra el famoso cuento infantil sobre un niño que con la ayuda de tres cazadores logran capturar a un peligroso lobo. En esta ocasión intervienen otros personajes, como el Pato, el Gato y el Abuelo, que serán representados por una melodía e instrumento específico. Lleve a los pequeños al Teatro de la Danza situado en el centro cultural. Las funciones son sábado y domingo a las 13: 00 horas.

*

Más cine

Siempre a tu lado. Hachiko. Es la película de Lasse Hallstrom basada en una historia real de Tokio, Japón, de los años treinta. Es acerca de un perro de raza Akita, de nombre Hachiko, el cual es parte substancial del folclor de ese país, tanto, que se han erigido tres estatuas de bronce de ese animal diseminadas a lo largo del país. Una de ellas yace en el punto de encuentro más famoso de Tokio: la "salida Hachi" en la estación de tren Shibuya. A lo largo de las siete décadas en que Hachiko ha sido un héroe del Japón, su historia se ha llevado a la pantalla grande convirtiéndose en un gran éxito de taquilla, Hachiko Monogatari (1987), y ha sido el tema de dos libros infantiles: Hachiko: The true story of a loyal dog, escrito por Pamela S. Turner, y Hachiko waits, escrito por Lesléa Newman, ambos publicados en 2004. Este largometraje estadunidense, protagonizado por Richard Gere, fue nominado a un Óscar. Y trata de un maestro de universidad que adopta a un perro vagabundo en una estación del tren. Tras recabar información sobre el animal, el profesor descubre que el perro iba diario a los andenes para esperar el regreso de su amo, pero éste había muerto en un accidente en la ciudad. El perro le cambia la vida a su nuevo amo. La cinta se estrena este viernes, sábado y domingo en todos los cines.

*

“Drácula”, nueva versión

Murnau adaptó la novela Drácula, de Bram Stoker, pero no logró obtener los derechos de la historia, por lo cual decidió realizar su propia versión de la novela y el resultado fue un largometraje con un gran parecido con el relato original de Stoker. La viuda de escritor demandó a Murnau por infracción de derechos de autor y ganó el juicio. El tribunal ordenó que se destruyeran todas las cintas de Nosferatu, pero un reducido número de copias ya había sido distribuido por todo el mundo y permanecieron escondidas por particulares hasta la muerte de la viuda de Stoker (en cartelera).

Sinfónica de Azacapotzalco

En la Explanada Delegacional de Azcapotzalco se realizará la primera feria del libro de esta demarcación, del 10 al 18 de abril. La inauguración es justo el sábado 10 en el Foro Principal El corazón del Anáhuac, luego a las 11:30 horas, tocará la Orquesta Sinfónica de Azcapotzalco, y a las 12:00 José Ortiz Monasterio dictará la conferencia “Una Historia de la Lectura en México”. Todos los días habrá actividades diversas, como teatro, conferencias, presentaciones de libros, música, talleres, exposiciones y demás.

 

Comentarios