El teatro Colón de Buenos Aires reabre sus puertas

miércoles, 26 de mayo de 2010 · 01:00

MÉXICO D.F., 26 de mayo (apro).- El famoso teatro Colón de Buenos Aires, Argentina, mítico porque por él han pasado los artistas más importantes del mundo, fue reabierto la noche del lunes pasado en el marco de las celebraciones por el 200 Aniversario de la Revolución de Mayo, que inició el 25 de mayo de 1810.

Esa fecha conmemora el primer “gobierno patrio” que dio paso a la Independencia de Argentina, declarada seis años después.

Aunque el plan inicial era reinaugurar el teatro Colón en el año 2008, cuando cumplió un siglo, al glamoroso evento del lunes acudió toda la sociedad porteña de elite que desfiló por la alfombra roja instalada para la ocasión.

La reapertura del teatro más famoso del cono sur incluyó un pleito político de primer nivel: La presidenta Cristina Kirchner no fue a la ceremonia, ofendida porque el intendente de la ciudad, Mauricio Macri, habría señalado que el esposo de la actual mandataria y expresidente del país, Néstor Kirchner, estaba detrás de un caso judicial bajo el cargo de ser miembro de una organización dedicada al espionaje telefónico de políticos contrarios al régimen.

Comentarios