Tribunal español acusa al actor Sean Connery de lavado de dinero

viernes, 7 de mayo de 2010 · 01:00

MÉXICO D.F., 7 de abril (apro).- El Tribunal Superior de Andalucía  confirmó hoy las acusaciones contra el actor escocés Sean Connery y su esposa Micheline por presunto lavado de dinero relacionado con operaciones inmobiliarias en Marbella, ubicada en la costa sur de España.

De acuerdo con medios locales, Connery trabó relación con el despacho de abogados Díaz-Bastien & Truan, lo que le facilitó hace unos años la venta de su casa en Marbella en medio de una reclasificación irregular del terreno y otras operaciones que son investigadas.

El actor -que veraneó durante años en Marbella- y su mujer figuran entre los siete nuevos inculpados por un juzgado de esa localidad en una causa en la que ya había otros 21 implicados.

El popular intérprete del agente James Bond fue propietario de la residencia 'Malibú' de Marbella durante unos 30 años, y la vendió en 1998 a un precio de nueve millones de dólares.

La finca, con licencia para una vivienda unifamiliar, fue reconvertida en un complejo con más de 70 apartamentos, tal como está actualmente, pero con más metros de extensión de los que tenía Connery.

Con esta decisión, el Tribunal Número 1 de Marbella podría llamar a declarar en breve en calidad de indiciados a Connery y su esposa.

En esta operación son en total 28 las personas inculpadas y se analizan diferentes convenios de la década de 1990 y hasta 2003 en Marbella

Sean Connery, que encarnó al más famoso agente secreto en la historia del cine, el popular James Bond "007" británico ideado por el escritor Ian Fleming, nació el 25 de agosto de 1930 en Edimburgo.

En 1962 estrenó el personaje que le popularizó y protagonizaría en siete ocasiones: "007 contra el Doctor No" (1962), "Desde Rusia con amor" (1963) y "Operación trueno" (1965), con el director Terence Young; "James Bond contra Goldfinger" (1964) y "Diamantes para la eternidad" (1971), con Guy Hamilton; "Sólo se vive dos veces" (1967), con Lewis Gilbert; y "Nunca digas nunca jamás" (1983), con Irvin Kershner.

Connery apareció en los años sesenta en la cinta bélica "El día más largo" (1962) y otros títulos estimables como "Marnie, la ladrona" (1964), de Alfred Hitchcock; "La colina" (1965), de Sidney Lumet; o "Un loco maravilloso" (1966), de Irvin Kershner.

Comentarios